Teatralidad y acrobacias en Cerezales

Maintomano acude este viernes a la explanada sur de la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia con su laureado espectáculo ‘Ekilibuá’, que aúna teatralidad, portes acrobáticos, equilibrios, manipulación de objetos y mucha complicidad con el público

L.N.C.
19/08/2022
 Actualizado a 19/08/2022
Morgane Jaudou en ‘Equilibuá’.
Morgane Jaudou en ‘Equilibuá’.
Juegos de construcción de plataformas, teatralidad, portes acrobáticos, equilibrios, manipulación de objetos y mucha complicidad son los ingredientes de la función de este sábado en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia destinada a toda clase de públicos.

Es uno de los espectáculos con los que la compañía Maintomano han actuado en una docena de países desde su creación en 2005. Esta obra ha sido galardonada en dos importantes eventos escénicos: mejor espectáculo de calle en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo 2015 y de nuevo en 2016, fue premiada en el Festival Internacional de Teatro de Calle TAC Valladolid como mejor espectáculo en la sección Estación Norte.

Maintomano es una compañía formada por Marcos Rivas y Morgane Jaudou. Morgane empezó en el circo a los 5 años y hasta cumplir los 18 años estuvo formándose en aéreos (trapecio y telas). Primero en la Escuela de Circo de Toulouse ‘Le Lido’ y después se graduó en el bachillerato de letras especialidad ‘Circo’ de la Escuela de Chatellerault en Francia. Siguió su formación, pero esta vez como ágil y acróbata, en la escuela ‘The Circus Space’ de Londres (2003-2005.) Marcos Rivas, por su parte, comienza su andadura artística en 1995 en la asociación de malabaristas de Valladolid y paralelamente, formándose como actor en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. Continúa después su formación en la Escuela Municipal de Circo de Alcorcón y ‘Carampa’ y finalmente, completa su formación graduándose en la Escuela Superior de Circo de Londres.

El acceso al espectáculo ‘Ekilibuá’, que tendrá lugar a las 21:00 h. en la explanada Sur de la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, es libre.
Archivado en
Lo más leído