Tchaikovsky en tres actos y el ‘Bolero’ de Ravel

El Ballet Imperial Ruso se sube este domingo al escenario del Auditorio Ciudad de León con lo más destacable del repertorio clásico de ballet con música del gran compositor ruso y con la más celebrada creación del músico francés

L.N.C.
22/01/2022
 Actualizado a 22/01/2022
Una imagen del ballet 'El lago de los cisnes'.
Una imagen del ballet 'El lago de los cisnes'.
La danza clásica regresa este domingo al Auditorio Ciudad de León con dos montajes que correrán a cargo del Ballet Imperial Ruso, que es heredero de la escuela rusa de ballet, cuyas tradiciones y continuidad se transmiten de generación en generación, no están sujetas al tiempo ni al espacio y se perciben como un verdadero imperio creativo. La prestigiosa compañía moscovita fue creada por iniciativa de Maya Plisetskaya en 1994 y el director artístico es Gediminas Tarandá, que fue estrella del legendario Teatro Bolshoi y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich. Además, el elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de los cuales han sido ganadores de prestigioso certámenes de ballet.

El programa que este domingo a las 19:00 horas desplegarán en Auditorio Ciudad de León con entradas a 35 euros y 28 euros a los alumnos de las escuelas de danza y que tiene una duración algo superior a la hora y media incluye la Gran Gala Tchaikovsky, con música de Piotr Tchaikovsky y coreografías de Lev Ivanov, Marius Petipa y del propio Gediminas Tarandá, representa un variado repertorio que se inicia con la boda de la princesa Aurora de ‘La bella durmiente’, donde acuden los famosos personajes de los cuentos de Charles Perrault: la Cenienta y el Príncipe, el Gato con Botas con su gatita, el Pájaro Azul y la Princesa Florina, el Ogro, y en el marco del bello ‘Vals de las Flores’ los protagonistas bailan su famoso paso a dos.  

En la segunda parte se presenta la coreografía en la que en el misterioso lago de los cisnes el Príncipe Sigfrido conoce a la bella Odette y se enamora de su dulzura y fragilidad. La perfección de la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov hace que este ballet sea el más conocido, más querido y más veces interpretado desde 1893.

Por último, en la fiesta de Navidad de ‘Cascanueces’, este objeto se convierte en un bello príncipe, los juguetes cobran vida y bailan.

El ‘Bolero’ de Ravel pondrá el colofón a este gran espectáculo de ballet.  
Lo más leído