Tarragona 85 - Agustinos 86: 'Sangre fría para un triunfo de infarto que acerca a Agustinos al ‘playoff’

El equipo leonés, que iba 7 abajo en el tramo final del tercer cuarto, gana por la mínima con un tiro libre de Medina, enorme con 22 puntos, a 4 segundos

Jesús Coca Aguilera
01/04/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Medina intenta superar a un defensor del Tarragona. | MAURICIO PEÑA
Medina intenta superar a un defensor del Tarragona. | MAURICIO PEÑA
La permanencia ya es matemática y el ‘playoff’ de ascenso está a tiro.Son las consecuencias del triunfo de infarto de Agustinos en Tarragona, donde se impuso 85-86 gracias a su sangre fría en el tramo final, poniéndose a un solo triunfo del noveno puesto... y del sexto, pues perdieron los cuatro equipos que tenía a dos victorias, uno de los cuales, Navarra, visitará el próximo sábado el Palacio.

Todo abierto para pelear por el ascenso a Leb Oro en el equipo leonés, en el que fue decisivo Medina, que no sólo firmó 22 puntos, sino que metió el tiro libre de la victoria a falta de cuatro segundos. Porque, tras fallar con empate a 85 Albadelejo a falta de 12 segundos, cogía el rebote Crook (sensacional con 16 puntos y 15 capturas) y se la pasaba al base, que forzaba la falta y, tras fallar su primer intento desde la personal, acertaba en el segundo dando el importantísimo triunfo a su equipo.

Era la culminación a dos últimos minutos con gran dosis de drama, pues a falta de 1:40 Libroia ponía el 83-83 con un triple y a 1:06 Dieng colocaba por delante a Agustinos, igualando no obstante Gloyd dando paso, tras una pérdida de Mbamalu, a ese final en el que Medina decidió.

Agustinos se queda a un triunfo del noveno puesto...  y del sexto, pues perdieron los 4 equipos que tenía a 2 triunfos Gran traca a un choque en el que Agustinos comenzó dubitativo, llegando a estar ocho abajo (22-14) en el primer cuarto.

Se rehicieron los leoneses para colocarse por encima recién empezado el segundo cuarto (28-30), pero de nuevo vieron cómo Tarragona cogía siete (43-36) de renta, llegando con seis de desventaja (47-41) al descanso.

Se mantenía siete arriba (62-55) a 30 segundos para la conclusión del tercer cuarto Tarragona, pero en el últimoseguía la goma de Agustinos, se ponía pronto a uno (64-63), volvía a ver cómo los catalanes se escapaban a seis (75-69) a cinco para la conclusión y se ponían mucho tiempo después por delante (77-78) a falta de tres y medio.

De ahí al final, intercambio de golpes y el citado desenlace. Paso adelante y una final por el ‘playoff’ por delante en sólo siete días.
Archivado en
Lo más leído