Tarna, Ventana y las Señales continúan cortados al tráfico por la nieve

ACTUALIZACIÓN 17:00 h. | La red principal ha recuperado la normalidad en la provincia

L.N.C.
20/03/2018
 Actualizado a 06/09/2019
nieve-autopista-huerga-20318.jpg
nieve-autopista-huerga-20318.jpg
El soleado aunque frío primer día de primavera en la provincia de León, ha permitido a las carreteras del norte recuperar la calma tras las nevadas registradas durante el amanecer de este martes, que complicaron de forma generalizada el trafico en toda la montaña leonesa.

Pasadas las 17 horas de este miércoles, la red principal de carreteras ha recuperado la normalidad y la Dirección General de Tráfico no alerta de ninguna incidencia en ninguno de los tramos de autovías, autopistas y nacionales que atraviesan la provincia. Eso sí, la red secundaria sigue recuperándose de la fuerte nevada de este martes y los puertos de Tarna, Ventana y Las Señales se encuentran completamente intransitables a consecuencia de la nieve. Además, en la misma red secundaria en otros tres tramos de carreteras siguen siendo necesario usar cadenas o neumáticos de invierno para circular y los vehículos pesados no pueden transitar por ellos ni por otros seis puntos más.

Tras el descanso de este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a situar este jueves en alerta amarilla al norte de la provincia de León, en esta ocasión por temperaturas mínimas. La nieve volverá este viernes, según las previsiones, que vuelven a situar a la Cordillera Cantábrica en alerta amarilla por nevadas y viento, con fuertes rachas que llegarán también a la zona sur de León.

Puedes encontrar la información de las carreteras aquí
Lo más leído