Tarde leonesa en Sahagún

Dos toreros de la tierra, los hermanos Castaño, y la ganadería de Valdellán componen una tarde leonesa en Sahagún, que se completa con el contrapunto andaluz de Salvador Cortés

Fulgencio Fernández
30/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Los hermanos Javier y Damián Castaño en un reciente festival celebrado en Hinojosa de Duero.
Los hermanos Javier y Damián Castaño en un reciente festival celebrado en Hinojosa de Duero.
JavierCastaño empezó la temporada, dice él, «con el agua de cara» y le suspendieron por la lluvia dos de las tres primeras corridas que tenía firmadas. La de San Isidro en Madrid y el pasado día 10 en Sahagún, donde estaba anunciado con su hermano Damián y el andaluz Salvador Cortés.

Por suerte, la corrida de Sahagún no fue suspendida sino aplazada y a las seis de la tarde de este sábado harán el paseíllo los que estaban anunciados aquel día: Javier con su hermano Damián y el andaluz Salvador Cortés. Dice el cartel anunciador que una tarde muy leonesa pues la presencia de los hermanos, únicos matadores de la tierra en activo, se completa con que se lidiarán toros de la única ganadería de la provincia: Valdellán, cuyas reses pastan muy cerca de Sahagún.

Celebra Javier Castaño poder recuperar una de las dos corridas que no se pudieron celebrar por la lluvia, aunque lamenta la suspensión de Madrid. «Es una plaza en la que pones muchas esperanzas y en la que casi nunca se suspende una corrida y me va a tocarprecisamente a mí».

Señala Javier Castaño que se encuentra muy bien de forma y animado. «En las corridas que he toreado me he encontrado muy bien y he cortado trofeos; a ver si van saliendo más tardes pues la temporada es larga y hay que pelearla. De momento tengo la del día 8 de julio en Pamplona, que también es una plaza que me gusta mucho y me ha dado bastantes alegrías en mi carrera».

Sobre el hecho de hacer el paseíllo acompañado de su hermano Damián señala «que siempre te encuentras a gusto con tu hermano al lado, y más si como es nuestro caso te llevas muy bien con él, entrenas con él... pero en la plaza existe la misma rivalidad que con cualquier otro; el mundo de los toros es así, cada uno tiene que pelear lo suyo. Y la verdad es que a Damián lo estoy viendo muy bien».

Y con los dos Castaño estará este sábado en Sahagún Salvador Cortés, el torero sevillano deMairena del Aljarafe que también viene con muchas ganas de hacerse con un hueco en las ferias pues tampoco para él está siendo fácil esta complicada temporada.
Archivado en
Lo más leído