Talleres para todas las edades en Cerezales

El sonido y el color son el origen de dos talleres con los que el área de Educación y Programas Públicos de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia despide 2021 y da la bienvenida a 2022

L.N.C.
28/12/2021
 Actualizado a 28/12/2021
El taller de improvisación sonora se celebra hasta el miércoles. | FCAYC
El taller de improvisación sonora se celebra hasta el miércoles. | FCAYC
El área de Educación y Programas Públicos de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha elaborado una programación para estas fechas, relacionada con el sonido y el color, y dirigida tanto a adultos/as como a niños/as.

Los adultos/as o jóvenes a partir de 16 años podrán apuntarse al taller: ‘Obrador de color’, que tendrá lugar el 3 y 4 de enero, de 16:00 a 18:30 horas. En él se va a trabajar como los artistas hasta la revolución industrial para quienes la creación autónoma de material pictórico era una parte esencial de su trabajo. Históricamente, en cada taller había, al menos, un colorista encargado de moler, batir y guardar pigmentos, gomas, ceras, resinas que formaban parte después de telas y lienzos. Hoy, estos procesos artesanales, forman parte de un resurgir en la investigación del origen y creación de colores.

‘Obrador de color’ es un taller para todas aquellas personas que tengan interés en aproximarse al mundo del color, la sostenibilidad y la autoproducción. Durante dos jornadas de trabajo colectivo se va a descubrir y experimentar con los colores de la naturaleza, con una iniciación sobre los procesos para convertirlos en material de juego, dibujo o pintura, para la libre expresión.

Los niños y niñas entre 7 y 13 años, tienen ‘Ecos. Taller de improvisación sonora’ desde este lunes y hasta el miércoles, de 11:00 a 13:30 horas. Podrán jugar con la voz, hacer ruidos extraños y escuchar los sonidos del entorno. Se va a improvisar en grupo en diferentes lugares: un aula, un pasillo, un rincón de un almacén, una sala vacía. Y también se tocarán instrumentos musicales y objetos cotidianos.

Es un taller que parte de la base de que la improvisación forma parte de todas las culturas musicales. Gran parte de la música que escuchamos y cantamos fue improvisada por alguien en algún momento, transmitida después de boca a oreja. Es un proceso que nace de la intuición y la escucha de lo que nos rodea, es diferente en cada lugar; es la forma de creación primigenia, que no requiere saber leer o escribir una partitura. Improvisar nos permite inventar sonidos y hablar con los demás sin palabras.
Lo más leído