Talleres Benavides, Premio Empresa del Año de Aedo

En el cierre de la Campaña de Navidad la Asociación de Empresarios del Órbigo reiteró su compromiso con el comercio del medio rural

P. Ferrero
13/01/2020
 Actualizado a 13/01/2020
Autoridades y miembros de la Asociación de Empresarios junto con el representante de la empresa premiada. | P.F.
Autoridades y miembros de la Asociación de Empresarios junto con el representante de la empresa premiada. | P.F.
La Asociación de Empresarios del Órbigo, Aedo, sigue apostando por la dinamización del comercio de la zona, y una vez más quedó claro en la celebración del cierre de la Campaña de Navidad, que tuvo lugar el pasado sábado en el restaurante Passo Honroso de Hospital. Cerca de un centenar de personas acudieron a esta cita anual para apoyar las iniciativas de este organismo, pero también para felicitar aTalleres Benavides, galardonado con el Premio Empresa del Año por la asociación. Todo un «orgullo» para este negocio familiar, que lleva nada menos que 59 años en activo, haciendo de la comarca del Órbigo, y concretamente de Veguellina, su centro neurálgico. En representación de la empresa acudió José Luis Benavides, la última generación de este longevo negocio, «que siempre ha sabido tirar para adelante sin olvidarse de su sitio y de su gente», recalcó el presidente de Aedo, Javier González, durante el acto, en el que también puso de manifiesto su compromiso y el de este colectivo empresarial con esta zona leonesa, para la que, aseguró, «tenemos grandes proyectos, y uno de ellos es darle usos a los 82.000 metros cuadrados de la Azucarera».

El premiado, por su parte, destacó que aunque este último año el taller se ha trasladado a Santa María del Páramo por una cuestión principalmente de espacio, «Veguellina siempre va a venir con nosotros, y de hecho nuestras máquinas cuentan con una placa que llevan su nombre», explicó entre aplausos de los presentes.


Lo que empezó siendo el trabajo de una sola persona con su torno en 1960,se ha convertido en una empresa de fabricación de grandes vehículos que tan solo en su última inversión, en su traslado a la comarca paramesa, ha destinado un millón de euros. Una gran apuesta por el medio rural que para la Asociación de Empresarios, así como para el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, no ha pasado desapercibida. Y así se lo trasladó el alcalde del municipio ribereño, José Manuel Acebes, que ensalzó la labor de esta asociación, «que tiene muchas propuestas y es un motor importante para todos los comercios de la zona. Hay que seguir animando y apoyando, que funciona bien».

A la cita con los empresarios también acudieron los alcaldes de Bustillo del Páramo, Faustino Sutil, y el de Hospital de Órbigo, Enrique Busto. Para el primero, la lucha por el medio rural pasa por la unión de todos. El segundo, por su parte, fue más reivindicativo. Para Busto «a todos estos empresarios hay que hacerles un monumento, porque a todo el mundo se le llena la boca hablando del mundo rural, pero el mundo rural está aquí y está con esta gente que en vez de facilidades solo tienen problemas. Sin la ayuda de las administraciones no somos nada, los ayuntamientos somos pequeños, pero simplemente con no poner pegas hacemos mucho. Aunque políticamente no sea correcto. Mejor una empresa que dinamice que muchas inspecciones que pongan trabas. A ver si nos dejan vivir en paz al mundo rural, que nos lo merecemos», sentenció el regidor.

IV Concurso de Escaparates


Durante la celebración de la Campaña de Navidad de Aedo también se procedió a la entrega de premios del IV Concurso de Escaparates, en el que participaron más de una veintena de establecimientos. Decoleón obtuvo el primer premio, mientras que Dulces Rubio y su escaparate ‘Navidades Dulces’ se hicieron con el segundo.

En el tercer puesto estuvo Cosas del Querer con ‘Atrapasueños’, que también ganó el premio de votación popular. Asimismo, Carnicería del Órbigo y Fontanería Alejandro Gallego obtuvieron el primer y segundo accésit, respectivamente.

Al final de la celebración se llevó a cabo también el sorteo de la campaña navideña, que en esta ocasión repartió unas 10.000 papeletas.
Lo más leído