20/01/2015
 Actualizado a 10/09/2019
Guardar
Hace días tuve la oportunidad de ver en el teatro Bergidum la Gala Internacional del Circo. Un espectáculo que organiza el grupo de artes circenses Maintomano, con la colaboración de amigos artistas. Entré convencida de que los pequeños pasarían un buen rato, pero, aún sabiendo de la calidad y originalidad de su actuaciones, no pensé en quedarme yo misma tan absolutamente boquiabierta desde el minuto uno.

Maintomano son una gran pareja de artistas. Medio dúo es auténtico poderío berciano, Marcos.La otra mitad es exótico desparpajo francés, Morgane. Ambos se sintonizan perfectamente para componer admirables números de acrobacias que traspasan lo divertido para convertirse muchas veces en alucinantes. Hacen circo sin necesidad de manipular animales ni ‘medioengañar’ a la gente en el precio de las entradas, como a veces se estila en el sector. Tienen mucho talento y son de aquí.

Pero quitando la gala anual del circo y la presentación de sus trabajos en el Bergidum, es difícil verles actuar en el Bierzo y alrededores. Las organizaciones casi siempre prefieren apostar por otro tipo de espectáculos para animar sus festejos. Plagas de orquestas bachateras, Los Chunguitos en Fabero, La Robla y algún sitio más, poniendo un CD y tarareando(¿?) los temas de los que se acordaban, igual que hicieron en Ponferrada un grupo llamado Supersingles que canta (¿¿¿????) en el programa de María Teresa Campos. Horrible.

Empecé hablando de talento y no se como he llegado hasta aquí. Disculpen.
Lo más leído