Suspendidos los partidos de Ademar con Nantes y Magdeburgo

La EHF recapitula y decide aplazar todos los partidos de competición europea que debían jugarse durante el mes de marzo

Jesús Coca Aguilera
13/03/2020
 Actualizado a 13/03/2020
Juanjo Fernández se cuela entre la defensa del Magdeburgo y lanza a portería. | MAURICIO PEÑA
Juanjo Fernández se cuela entre la defensa del Magdeburgo y lanza a portería. | MAURICIO PEÑA
El único partido de un equipo leonés durante las dos próximas semanas que aún quedaba en liza fue suspendido también. Y es que la Federación Europa de Balonmano (EHF), después de enrocarse a principios de semana en su postura de mantener todas sus competiciones europeas mientras el deporte europeo se paralizaba, recapituló este viernes y decidió posponer todos los partidos de 'Champions League' y 'Copa EHF' que debían disputarse durante el mes de marzo.

Eso supone para el Abanca Ademar que se suspenda tanto el partido que debía disputar el próximo sábado en León frente al Nantes, y que ya estaba destinado a jugarse a puerta cerrada, como el del fin de semana siguiente, el que tenía que jugar el domingo 29 de marzo en tierras alemanas frente al Magdeburgo.

El conjunto leonés está ya matemáticamente eliminado de la competición europea, pero ambos partidos son claves para sus rivales, quedando la fecha de celebración a la espera de cómo evoluciona la crisis del coronavirus. 

De momento desde la EHF ya valoran la opción de que la temporada pueda alargarse mucho en el tiempo para recuperar los meses de parón y ha propuesto como fechas alternativas para la 'final four' de esta competición, que teóricamente debía jugarse los días 23 y 24 de mayo, los del 29 y 30 de agosto, manteniéndose la sede en Berlín.
Archivado en
Lo más leído