Suspendida la sesión de la comisión de investigación sobre la 'Operación Enredadera'

Los ediles del PP ya habían anunciado que no acudirían por la "nulidad" de la convocatoria y Ciudadanos insta al alcalde a declarar el 6 de marzo

Alfonso Martínez
20/02/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Los periodistas siguen una de las sesiones de la comisión de investigación sobre la 'Operación Enredadera'. | ICAL
Los periodistas siguen una de las sesiones de la comisión de investigación sobre la 'Operación Enredadera'. | ICAL
No ha habido quorum. Los concejales del PP ya habían anunciado que no acudirían este miércoles a la sesión de la comisión de investigación sobre las repercusiones de la 'Operación Enredadera' en el Ayuntamiento de León y finalmente se ha tenido que suspender.

Ni a las nueve de la mañana en primera convocatoria, ni a las diez en segunda, se ha podido celebrar la sesión. Los populares alegan que los informes de la secretaria invalidan la convocatoria por no haberse pactado en la anterior reunión la lista de comparecientes prevista para este miércoles, algo que sí había ocurrido hasta el momento en el desarrollo de la comisión. El eje de la disputa, que los populares querían que el alcalde de León, Antonio Silván, declarase cuanto antes, ya que se han examinado todos los contratos investigados por la Udef. Mientras, Ciudadanos apostaba por demorar la presencia del regidor hasta la penúltima sesión, justo antes de que se elaboren las conclusiones.

Tras suspenderse la sesión, la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, ha lamentado la actuación de los populares y ha instado al alcalde a que acuda a declarar el 6 de marzo, fecha para le que se le había citado en las convocatorias que los populares no consideran válidas en virtud de los informes de la secretaria. En este sentido, ha lamentado que "Silván diga que está deseando declarar y al mismo tiempo ponga todas las excusas del mundo para no hacerlo a pocos meses de las elecciones".
Lo más leído