Suspenden una oposición municipal por tener 13 preguntas repetidas

La prueba la estaban realizando 50 personas que se postulaban para el puesto de agente de igualdad del Consistorio de la capital leonesa

D.L.M.
30/11/2019
 Actualizado a 30/11/2019
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de San Marcelo. | MAURICIO PEÑA
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de San Marcelo. | MAURICIO PEÑA
Los errores en un examen se presupone que llegan por parte de quien lo contesta, pero no siempre es así. Es el caso que ha tenido lugar este sábado en la capital leonesa, donde medio centenar de personas acudía a la Escuela de Adultos (calle Fernández Cadórniga, León) para realizar una prueba de acceso al puesto de Agente de Igualdad en el Ayuntamiento de León

Una vez iniciada la prueba, los opositores se percataron de un error en las preguntas que tenían que ver con el procedimiento administrativo y de contratación y no con lo relacionado con el puesto al que se postulaban, según han explicado algunos candidatos a La Nueva Crónica. 

Según explican los candidatos, el examen para esta oposición por turno libre fue convocado en el mes de mayo y tan solo se requería titulación sobre Ciencias Sociales y Jurídicas, sin exigir formación específica sobre la materia, pese a que la profesión de Agente de Igualdad cuenta con un código de ocupación oficial. En ese mismo mes de mayo, el Ayuntamiento y el Procurador del Común recibieron alegaciones a la convocatoria, según explican los opositores, que aseguran no haber recibido contestación oficial alguna hasta la fecha. "Silencio administrativo puro y duro", critican.

El examen que estaba en curso en la mañana de este sábado constaba de 100 preguntas de tipo test, pero las 30 primeras causaron en las candidatas la impresión de estaban leyendo "lo mismo". Comprobaron que había preguntas repetidas y el examen se suspendió. Según explican las mismas fuentes, el personal municipal ha atribuido el error "al ordenador". 

Además, los examinandos critican que esas preguntas correspondían en su mayoría a aspectos relacionados con la Ley de Contratación, alejada de la materia sobre la que se presupone debería versar la prueba. 
Lo más leído