Sus Majestades de Oriente, del camello al chat

Sus Majestades de Oriente multiplican sus medios para llegar este martes a toda la provincia

L.N.C.
05/01/2021
 Actualizado a 05/01/2021
reyes-magos-04-01-2020.jpg
reyes-magos-04-01-2020.jpg
La crisis sanitaria sigue condicionando el día a día de todos, pero la magia de sus majestades de Oriente es capaz de sobreponerse incluso a las situaciones más adversas y los Reyes Magos han encontrado finalmente diferentes fórmulas para estar cerca de los más pequeños en los días antes de su llegada nocturna a los hogares de León.

El Ayuntamiento de León, a través de la sección de Fiestas de la Concejalía de Promoción Económica, ha organizado para este martes una doble visita mágica de los Reyes Magos por los barrios y pedanías de la ciudad, en horario de mañana y tarde. El objetivo de estas visitas reales, cargadas de sorpresas, fantasía e ilusión, es permitir que, en unas circunstancias complicadas, los más pequeños puedan mantener la magia de este día y, al mismo, tiempo garantizar que la actividad se realice con todas las medidas de seguridad que eviten cualquier tipo de aglomeración.

Por ello, desde el Ayuntamiento se recomienda encarecidamente a los ciudadanos que mantengan todas las medidas de seguridad necesarias y que aquellos que puedan verlo desde sus balcones no accedan a la calle. En cualquier caso se reitera prudencia por parte de la ciudadanía leonesa.

Recordar que el alcalde, José Antonio Diez, ha otorgado un salvoconducto especial que permitirá a los Reyes Magos traspasar todas las fronteras y acercarse a todas las casas.

Las calles de San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, Villabalter y Ferral del Bernesga vivirán de una manera especial la comitiva de los Reyes desde las 11 horas de hoy. No será una cabalgata al uso, pero Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a pequeños y mayores que, desde sus ventanas, no se perderán la llegada de sus majestades a la localidad del alfoz.

En Villaquilambre los Reyes de Oriente también recorrerán las principales calles de sus localidades para saludar a los niños que, desde sus ventanas, verán cómo los tres magos visitan el municipio en vehículos descapotables para ser más visibles aún. Será así una nueva edición de la ‘cabalcasa’, como ya ocurriera el día 23 con Papá Noel.

Los niños de Valverde de la Virgen podrán incluso charlar con los Reyes ya que Melchor, Gaspar y Baltasar se conectarán a internet para tener un encuentro virtual con ellos, siempre que se hayan apuntado previamente para participar en un diálogo exclusivo que seguro que hará las delicias de los pequeños del municipio.

En Sariegos también tendrá que ser desde la ventana desde donde se pueda ver a los tres Reyes de Oriente. Está previsto que a las 16 horas estén en Carbajal de la Legua, una hora después en Pobladura, a las 18 en Sariegos y a las 19 horas en Azadinos.

Los camellos de los Reyes Magos llegan este año con una alforja más a petición de las autoridades sanitarias. En ella portan las mascarillas, los guantes y los geles hidroalcohólicos que tendrán que utilizar para contribuir así a que no se propaguen los contagios de covid-19 en su periplo por las muchas localidades de la provincia. Por ejemplo, harán uso de ellos en una jornada que se prevé intensa en Valencia de Don Juan. Aquí, con el fin de evitar aglomeraciones, esperarán a los niños en el pabellón municipal Vicente López en horario de mañana y tarde. Entre las 12:00 y las 15:00 y entre las 17:00 y las 20:00 horas, sus Majestades recibirán a los pequeños coyantinos a los que saludarán y entregarán, con la ayuda de los pajes reales, un obsequio.

Diferente será también la recepción a los Reyes Magos muy cerca, en Santa María del Páramo. A esta localidad llegarán siguiendo la estrella que siempre les guía en la víspera del 6 de enero pero también siguiendo las recomendaciones de la pandemia. Estas apuntan a no celebrar la tradicional cabalgata y en vez de este acto, sus Majestades visitarán a más de dos centenares de niños que previamente se han inscrito en el Ayuntamiento de la localidad y hasta sus casas llegarán con un regalo.La salida de los reyes por las diferentes calles del pueblo será sobre las 18.00 horas, momento en que los niños podrán asomarse a sus ventanas para ver la llegada de los Reyes para que los saluden y les dejen sus regalos en las puertas de sus casas. Sin contacto, pero sin perder la ilusión. Así es esta iniciativa que pretende no renunciar a la alegría de los pequeños parameses que tan bien se han portado en el ya pasado 2020.

La pandemia también ha cambiado en La Bañeza la manera de recibir a los Reyes Magos pero el consistorio ha querido que los más pequeños mantengan la ilusión en una jornada tan especial para ellos.

Como si fuera una recepción institucional, el alcalde recibió a los Reyes en la Casa Consistorial y les hizo una entrega simbólica de la llave de la ciudad en un año «complicado» pero en el que «los niños bañezanos esperan la visita de sus majestades».

Astorga recibirá este martes a los Reyes Magos de Oriente en el pabellón Felipe Miñambres, a partir de las cinco de la tarde, para que los más pequeños puedan hacer entrega de sus cartas reales. El acceso estará controlado, estableciendo filas, y el recinto tendrá aforo limitado. El acto se prolongará hasta las nueve de la noche.

La localidad maragata de Val de San Lorenzo acogerá la visita de sus Majestades en el Ayuntamiento, recibidos por el alcalde, en un acto que se celebrará a las cinco de la tarde. Los Reyes Magos de Oriente tendrán unas palabras para los niños, que también serán obsequiados con un detalle.

Santa Marina no podrá ver este martes a los Reyes Magos, pero Melchor, Gaspar y Baltasar no se olvidan de los pequeños de este municipio del Órbigo, a los que recompensará con la tradicional cuelga.

Benavides de Órbigo recibe este martes la visita de los Reyes Magos de Oriente. Sus Majestades pasarán por las calles de la localidad que hayan sido demandadas por los propios ciudadanos, que podrán ver desde sus hogares a estas emblemáticas figuras navideñas y recibir sus mejores deseos para este 2021.

En la Montaña


Los alcaldes de varios municipios de la montaña leonesa han tirado de contactos para conseguir que, pese a las restricciones provocadas por el Covid-19, los Reyes Magos de Oriente visiten su municipio o tengan un gesto con los más pequeños. En el último año los niños no solo se han portado bien, sino que han sido ejemplo de conducta quedándose en casa y guardando las medidas de seguridad, por eso, su comportamiento se merece un premio.

La Robla tenía prevista una cabalgata desde el balcón, pero finalmente no podrá ser. Melchor, Gaspar y Baltasar han enviado una carta dirigida a los niños del municipio en la que explican que «aunque teníamos previsto visitar todas las calles del municipio, debido a causas ajenas a nuestra voluntad y en beneficio de todos y todas, nos vemos en la obligación de suspender la cabalgata programada». Eso sí, Sus Majestades aseguran que «en su lugar, podréis visitarnos en el salón de actos de la Casa de la Cultura entre las 17:00 y las 20:00 horas, donde se establecerá una entrada y una salida diferenciada, así como todas las medidas necesarias para que podáis vernos con total seguridad».

En Matallana de Torío, Melchor, Gaspar y Baltasar se alían con las nuevas tecnologías y hablarán con los más pequeños por videollamada. Para ello, el Consistorio habilitó un buzón real en el que los niños debían enviar una carta a su rey mago favorito indicando un número de teléfono con WhatsApp para poder recibir una videollamada el 5 de enero.

En La Pola de Gordón, Sus Majestades saludarán el martes día 5 de enero a todos los niños del municipio. Será en la plaza del Ayuntamiento, en horario de 18:00 a 19:15 horas, en un acto bajo estrictas medidas de seguridad y cumplimiento por parte de todos organizado por el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de La Pola de Gordón, con la colaboración de la Agrupación de Protección Civil.

En el municipio de Cuadros todo se ha dispuesto para que los más pequeños puedan ver de cerca a los Reyes, eso sí, con medidas de seguridad. Cada familia con niños empadronados de cero a diez años deberá guardar la distancia de seguridad, y solo podrán asistir dos adultos con cada niño a la hora indicada para evitar aglomeraciones. Será imprescindible que los mayores de seis años acudan con mascarilla. La visita real se ha organizado por localidades y franjas horarias para evitar riesgos innecesarios.
Archivado en
Lo más leído