"Superorgullosos de nuestros sanitarios"

Vecinos leoneses agradecen con dibujos y mensajes el trabajo de los profesionales que se enfrentan al coronavirus después de las críticas y ataques sufridos en otras ciudades

Alfonso Martínez
21/04/2020
 Actualizado a 21/04/2020
Algunos de los dibujos que los peques del edificio han colocado en la puerta de sus vecinas sanitarias. | MAURICIO PEÑA
Algunos de los dibujos que los peques del edificio han colocado en la puerta de sus vecinas sanitarias. | MAURICIO PEÑA
Ruedas pinchadas, pintadas en la carrocería del coche, puertas reventadas, mensajes en los que sus vecinos les instan a irse de sus casas para prevenir contagios de coronavirus... Son situaciones aisladas propiciadas por gente sin escrúpulos que han sufrido integrantes del personal sanitario en otras ciudades españolas y que han despertado entre muchos leoneses sensaciones y conductas totalmente opuestas.

Es el caso por ejemplo de los vecinos de un edificio de la calle Padre Arintero de la capital, que han decorado con vistosos dibujos las puertas de los pisos en los que residen una médica del servicio de Urgencias del Hospital de León y una enfermera que trabaja en dos residencias de mayores.

Los artistas han sido Álvaro, Cristina, Fernando, María, Elena, Claudia, Irene, Leo y Bruno, los peques del edificio quienes han plasmado en los dibujos su agradecimiento a Mónica y Paula, esas dos vecinas que siguen dando la batalla contra el coronavirus y a las que se suma otra enfermera jubilada que está esperando a incorporarse después de haberse apuntado como voluntaria.

«Tenemos un grupo de WhatsApp de todos las vecinos y vimos noticias de lo que estaba pasando con el persona sanitario en otras ciudades. Nos sabía muy mal porque en nuestro edificio estamos superorgullosos de ellas y de su trabajo. No dan para más, pero si un niño se pone malo en el edificio siempre están para ayudarnos», comenta una de las vecinas impulsoras de la iniciativa antes de hacer extensivo el agradecimiento a todos aquellos que están en la calle para prestar servicios de todo tipo durante el estado de alarma. «Si fueran policías, barrenderos, cajeros o reponerdores, por poner solo algunos ejemplos, haríamos lo mismo», agrega.

No comprenden en esta comunidad de vecinos, a la que se han ido sumando otras muchas en este tipo de reconocimientos, los comportamientos que han saltado a los medios de comunicación en los últimos días en cuanto a las aisladas, aunque no por ello menos graves, críticas y acciones contra los sanitarios por seguir en sus hogares. «Lo normal sería esto que hemos hecho aquí con los dibujos, porque nosotros salimos a comprar o a tirar la basura, pero son ellos los que se están jugando la vida cada día en los centros sanitarios y en las residencias», agrega una de las vecinas del edificio de Padre Arintero.

Pero no es la única comunidad que ha querido mostrar su apoyo a los sanitarios que cada día se enfrentan al coronavirus en la ciudad. «Gracias a todos los profesionales sanitarios de República Argentina 1, que con vuestro trabajo estáis cuidando de nosotros, los demás vecinos. Vosotros sois los héroes y heroínas de nuestro tiempo», puede leerse en un cartel colocado en el citado portal de esta céntrica avenida y en el que se añade un arcoíris de colores con el ya popular lema ‘todo saldrá bien’.
Lo más leído