Subiendo hasta Las Lomas, corriendo a la luz de la luna

Guillermo García y Celia Lorenzo se llevan el triunfo en el III Trail Nocturno Universitario, que juntó a 220 personas para correr sus 12 kilómetros de recorrido

Jesús Coca Aguilera
10/11/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Un instante de la salida de la prueba, en el campus de Vegazana. | SAÚL ARÉN
Un instante de la salida de la prueba, en el campus de Vegazana. | SAÚL ARÉN
Hay muchísimas pruebas en el calendario de carreras populares de León, por lo que no es fácil hacerte sitio. Tienes que aportar algo diferente al resto, conseguir que alguna cosa te haga especial e invite a participar.

Y el Trail Nocturno Universitario, que este sábado cumplió su tercera edición, ha conseguido hacerse con ese siempre difícil espacio. Correr por las calles de León a la luz de la luna, subir con la iluminación de los frontales a lo más alto de Las Lomas y regresar al punto de salida, las pistas de atletismo del Campus de Vegazana.

Eso es lo que hicieron los 220 corredores que tomaron parte en la prueba, de los cuales los más rápidos fueron Guillermo García, que repitió por segundo año consecutivo triunfo en la categoría masculina al firmar un tiempo de 52 minutos y 23 segundos; y Celia Lorenzo, que se llevó el triunfo entre las féminas tras parar el cronómetro en un tiempo de 1 hora y dos minutos.

El pódium lo completaron Jorge Grandoso y Jesús González entre los chicos; y María González y Raquel Quiros en la prueba femenina.
Archivado en
Lo más leído