Sube el precio de las entradas a las piscinas de Valencia de Don Juan con la inclusión del IVA

Hace ya cinco años de la inauguración de la piscina de olas, unas obras de las que todavía este miércoles se aprobó la certificación final "a falta de rematar algunos detalles"

T.G.
07/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
La modificación de las tarifas no afecta a los socios que pagarán lo mismo.
La modificación de las tarifas no afecta a los socios que pagarán lo mismo.
Con marzo recién estrenado, el pleno extraordinario celebrado este miércoles en Valencia de Don Juan fue ‘veraniego’. No tanto por las temperaturas, que ya son algo altas en el ambiente por tener unas elecciones municipales a tres meses, como por los temas tratados. Uno de ellos fue la modificación de la ordenanza que regula el precio de la utilización del Polideportivo Municipal y de la Piscina Climatizada con motivo de la aplicación del IVA a las tarifas lo cual incrementa el precio de la entrada general (no la de los abonados). Y otro tema relacionado con estas instalaciones fue la aprobación de la certificación final de las obras que en 2014 desembocaron en la inauguración de nuevas atracciones acuáticas pero que por "una mala ejecución de las mismas" ha sido un capítulo cuyo final todavía ha llegado cinco años después.

A raíz de una investigación de la Agencia Tributaria sobre los ingresos derivados de las entradas al polideportivo de Valencia de Don Juan durante el verano, el Ayuntamiento tiene que hacer frente a una liquidación de más de 150.000 por el IVA no cobrado entre los años 2013 y 2017. Esto conlleva que además tengan que subir ahora el precio de las tarifas en las que han de incluir este impuesto, siendo esta modificación aprobada este miércoles en pleno con los votos a favor del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE. La subida de tarifas no afecta a los socios pero sí al precio de la entrada general.

La entrada general de adulto de lunes a viernes pasará a costar 5 euros y los fines de semana, 6 (antes 4 y 5 euros)De este modo, una entrada para adulto de lunes a viernes tenía un coste de 4 euros y ahora pasará a ser de 5. En el caso de los fines de semana y festivos esta entrada pasará a costar 6 euros. Las entradas para usuarios de entre 3 y 12 años costarán 50 céntimos más siendo su precio actual de 2,50 y 3 euros (de lunes a viernes y fines de semana y festivos). Los mayores de 65 años pagarán entre 3 y 5 euros dependiendo de si acuden a diario o los fines de semana. Los precios para excursiones también suben, aunque siguen teniendo descuento con respecto a la entrada general.

A finales de diciembre de 2013 el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan formalizó el contrato con la empresa que llevaría a cabo la redacción y ejecución del proyecto de ampliación de las piscinas municipales de la localidad con la previsión de instalar en ellas una piscina de olas, toboganes y el ‘Dragón coyantino’, una instalación acuática para los más pequeños. Más de 700.000 euros que desembocaron en unas obras que aunque fueron inauguradas en el verano de 2014, todavía acabaron ayer sobre papel con la aprobación de la certificación final de la obra. Cinco años después, y "a falta de rematar algunos detalles", dan por concluida una intervención "que no se ejecutó todo lo bien que se debería", según el teniente de alcalde, José Jiménez. En este mismo sentido se pronunció la oposición, de modo que el PSOE definió la obra como "poco modélica". El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Alonso, tildó de "desastre" la ejecución de este proyecto. "El niño venía de nalgas y el parto fue doloroso y se adelanto", ironizó el político coyantino haciendo referencia a "la prisa" del equipo de gobierno por inaugurar las obras.
Jiménez aprovechó para ensalzar la ampliación de los espacios acuáticos en Valencia de Don Juan de modo que pasaron a tener "una media de 250.000 entradas, más de 200 personas contratadas y más de 3 millones de euros que han revertido en las arcas municipales", puntualizó antes de que el PP y Cs votasen a favor con la abstención del PSOE.
Lo más leído