Suárez-Quiñones promete consenso con el sector para elaborar la nueva Ley de Caza

El candidato del PP a las Cortes de Castilla y León defiende la importancia social y económica de la actividad cinegética en el medio rural

Alfonso Martínez
22/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
337833798
El candidato del PP a las Cortes de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido este miércoles en Navafría con representantes del sector de la caza para trasladarles el compromiso de su partido con la actividad cinegética. 

Suárez-Quiñones ha recordado la reciente actuación de la Junta a la hora de modificar la ley para dejar sin efecto la suspensión cautelar de la caza por ser fundamental para el medio rural de la provincia y de la comunidad. "Para nosotros la caza es irrenunciable por muchos motivos. Primero por razones culturales y tradicionales, ya que forma parte de nuestra cultura y nuestra forma de vida. En segundo lugar, por razones económicas. El impacto es de 500 millones de euros al año en Castilla y León y supone además empleo en el medio rural. Es luchar contra la despoblación. En tercer lugar, la caza es un elemento esencial de regulación de las especies salvajes, porque favorece que no contagien enfermedades a nuestra cabaña ganadera", ha indicado el candidato.

El candidato del PP a las Cortes ha explicado que la caza supone importantes ingresos para las juntas vecinales a la hora de prestar servicios a los vecinos y ha reiterado el compromiso de su partido de elaborar una nueva Ley de Caza en la próxima legislatura que contará con el consenso del sector. "Antes de empezar el expediente administrativo, vamos a hacer una labor importantísima de sentarnos en la mesa con los sectores implicados. Pretendemos que cuando empecemos la tramitación del anteproyecto tengamos un texto que esté pactado con el sector y que por tanto el sector de la caza, tan relevante en León, se vea reconocido en ese texto. Total y absoluto compromiso para que vean reflejado todo lo que necesitan", ha defendido Suárez-Quiñones.

Por su parte, los representantes de la Federación de Caza de León, del Club de Cazadores de Becada y de la empresa cetrera Falco Iberia, donde se ha desarrollado la reunión, han agradecido el apoyo de Suárez-Quiñones a la actividad cinegética y su disposición a la hora de escuchar sus opiniones.

Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la problemática que supone la caída de animales de caza a los canales de riego. Suárez-Quiñones ha destacado la importancia de tener unos regadíos modernizados y ha comprometido la búsqueda de soluciones a través de medidas correctoras en los nuevos proyectos y en las zonas donde más animales caen a los canales.
Archivado en
Lo más leído