Suárez-Quiñones prevé invertir 78 millones en las carreteras de la provincia

Denuncia el "total abandono" que sufre la provincia de León en materia de carreteras por parte del Gobierno de Pedro Sánchez

A. Martínez
29/01/2022
 Actualizado a 29/01/2022
Suárez-Quiñones, a la altura del cruce de Montejos en la N-120. | MAURICIO PEÑA
Suárez-Quiñones, a la altura del cruce de Montejos en la N-120. | MAURICIO PEÑA
El número uno de la lista del PP de León a las Cortes en las elecciones del 13-F, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó este sábado el peligroso cruce de la N-120 con la carretera que lleva a la localidad de Montejos del Camino y lo puso como ejemplo del «abandono» que sufren las carreteras de la provincia por parte del Gobierno. A este punto, donde se había planificado una glorieta en la etapa de Rajoy que no se ha ejecutado, Suárez-Quiñones ha añadido la prevista en el cruce de esta carretera con el polígono industrial de Trobajo del Camino y el pésimo estado en el que se encuentra la propia carretera. En la lista incluyó también la situación deficitaria de la N-621, la N-625, la N-630 o la N-601, en la que además se prevén «cero euros» para el tramo central de la autovía León Valladolid. Suárez-Quiñones también recordó como el PSOE tiene en un cajón el cierre de la ronda norte, el cruce de la Granja, la N-536 y la A-76.

Frente a esto, el candidato del PP anunció que en la próxima legislatura las carreteras autonómicas de la provincia de León recibirán una inversión de78 millones de euros para 42 actuaciones de renovación y otros 15,5 millones en trabajos de conservación.

Así, puso como ejemplo el puente sobre el Río Esla, la variante de La Bañeza, la carretera entre esta localidad y Santa María del Páramo o la que va de Boñar a Sabero. También citó la importante obra de los acerados y el carril bici en San Andrés del Rabanedo, con una inversión de cuatro millones de euros, la carretera Toreno a Páramo del Sil con 2,5 millones de inversión o la que discurre entre Cubillos del Sil y Toreno con un coste de 7,8 millones de euros. Entre los compromisos anunciados por el PP están la calzada que une La Bañeza y Camarzana del Tera, la que discurre entre Nogarejas a Castrocontribo y de Castrocontrigo a Truchas.

El PP tiene prevista la renovación de la carretera que trascurre entre Puente Villarente y Gradefes, de Puebla de Lillo al límite con Asturias, de Villadangos a Valcabado del Páramo con una inversión de seis millones, de Villadangos a Santa Marina del Rey o de Sahagún a Mayorga.
Lo más leído