Suárez-Quiñones dice que "es normal" que la Junta facilite información a los empresarios "colaboradores"

El consejero denuncia que “hay gente que parece que quiere demonizar el ámbito de la empresa"

Ical
29/08/2018
 Actualizado a 18/09/2019
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, este miércoles en Ávila. | ICAL
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, este miércoles en Ávila. | ICAL
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió hoy que "es normal" que se produzcan encuentros entre su departamento y empresarios para infomarles de proyectos porque “son colaboradores en el ámbito de las políticas públicas en el marco de la contratación pública y de la normativa de los contratos del sector público".

"Por tanto, son agentes con los que nos relacionamos constantemente”, dijo Suárez-Quiñones en relación a las conversaciones que le relacionan con la Operación Enredadera, y añadió que “hay gente que parece que quiere demonizar el ámbito de la empresa".

El consejero recalcó que es normal que “las empresas soliciten información a la Consejería sobre cuáles son las actividades de contratación de las que derivan el mantenimiento de su actividad, de su empleo y de las familias que viven de la actividad económica de esa empresa". "Es algo lógico y, desde luego, somos una Junta trasparente”, aseveró, para argumentar que otra cosa es que luego tienen que participar en los concursos públicos y ganar esas actuaciones".

"Es una labor trasparente que hemos hecho, hacemos y haremos, en el traslado de la información que nos pregunte el mundo empresarial", dijo, para defender que es "lógico que quieran saber y es bueno que la sepan y la obligación nuestra el facilitar información".

"Esta información no solo la trasladamos a los empresarios también en la comparecencia de presupuestos y cualquier actuación que vamos a inaugurar la anunciamos en notas de prensa”, resumió.
Lo más leído