Suárez-Quiñones defiende la caza al ser "imprescindible para la economía"

Lamenta algunas declaraciones que llegan desde el Ministerio para la Transición Ecológica en contra de esta actividad

Ical
21/12/2018
 Actualizado a 17/09/2019
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones junto al presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo. | ICAL
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones junto al presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo. | ICAL
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, defendió este viernes en Soria la actividad de la caza en Castilla y León, al ser “imprescindible desde el punto de vista cultural y económico y por contribuir a la regulación de la fauna salvaje y el equilibrio medioambiental y de otras actividades que se desarrollan en el medio rural”.

Asimismo, lamentó algunas declaraciones que llegan desde el Ministerio para la Transición Ecológica en contra de la caza, y recordó que el Parlamento regional impulsó una proposición no de ley de “defensa de la caza”, que obtuvo el respaldo de82 procuradores de los 83 que componen el hemiciclo.

Por otro lado, destacó que la Junta trabaja para mejorar las compensaciones a los ganaderos por los daños que sufren los animales por los ataques de lobo, sobre todo, al sur del Duero.

Por otro lado, y ante el crecimiento de la fauna salvaje en provincias como Soria y Burgos, agregó que la Administración regional determina el número de licencias que se pueden otorgar en los territorios para garantizar la sostenibilidad de las especies. Al respecto, matizó que son los cazadores y titulares de los cotos los que tienen que hacer efectiva la gestión de la misma.

Por ello, destacó que si no se caza más en la región es por el número de cazadores que existen,y defendió que la Junta regula la actividad para que el deporte o la práctica cinegética sea “sostenible” “Se intenta falicitar que exista un control cuándo existe un número superior de animales de una especie”, apostilló.
Lo más leído