Suárez-Quiñones asegura que recibirán las ayudas al alquiler todos los que cumplan los requisitos

El consejero de Fomento insiste que la prioridad de la Junta es ayudar a las persona "que menos tienen"

L.N.C.
05/02/2019
 Actualizado a 18/09/2019
El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, conversa con el procurador socialista José Ignacio Martín Benito. | ICAL
El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, conversa con el procurador socialista José Ignacio Martín Benito. | ICAL
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este martes que las ayudas al alquiler de la última convocatoria serán universales y las recibirán todas la personas que cumplan los requisitos establecidos en las bases, a la vez que insistió en la prioridad de la Junta en materia de vivienda es ayudar a las personas “que menos tienen”.

Suárez-Quiñones, en respuesta a una pregunta del procurador de Podemos Ricardo López sobre las medidas que tiene previsto adoptar su departamento para frenar la escalada de precios del alquiler en Castilla y León, que llevan tres ejercicios consecutivas acumulado incrementos, matizó que este mes de febrero se realizará una "repesca" de las solicitudes, después de que el pasado mes de enero el Bocyl publicara una resolución con las 13.187 solicitudes que cumplieron con los requisitos exigidos, de las cuales, por orden de puntuación, 9.310 empezarán a recibir el dinero en el plazo de un mes.

Consulta aquí el listado completo de beneficiarios en la provincia de León (por orden alfabético)

Ricardo López criticó que las medidas de la Junta “no están sirviendo para pinchar la burbuja del alquiler” y reprochó la falta de un parque público de vivienda. Además, argumentó que la actual especulación que rodea al alquiler está limitando el derecho a la vivienda de las 130.000 familias que viven de alquiler en Castilla y León. En este sentido, también indicó que los 6.000 desahucios de los últimos años en la comunidad demuestran el fracaso de las políticas de la Junta en esta materia.

Por su parte, Suárez-Quiñones resaltó que en esta legislatura ya se han concedido ayudas al alquiler por valor de 50 millones de euros, de los 20.000 millones se han destinado a 13.000 jóvenes, a la vez que indicó que el parque público de vivienda se ha incrementado un 71 por ciento, al pasar de 1.090 viviendas a 2.000. Además, acusó al procurador de Podemos de plantar una política “tardofranquista” en materia de vivienda.
Archivado en
Lo más leído