Suárez-Quiñones apunta a que el veto a la caza finalizará en abril

El último pleno de la legislatura en las Cortes aprobará una proposición de ley con "amplísima mayoría"

Víctor S. Vélez
25/03/2019
 Actualizado a 15/09/2019
326320570
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado este lunes en León que el veto a la caza finalizará en el mes de abril. Así la proposición de ley, que se vota en el último pleno de la legislatura a nivel autonómica, será aprobada "con una amplísima mayoría".

Suárez-Quiñones considera que el Tribunal Constitucional es el único que podrá revidar la medida y que "quien lo lleve tendrá que explicar las razones". El consejero no ha asegurado que la Junta vaya a actualizar los censos de poblaciones cinegéticas y recuerda que "no hay ninguna sentencia firme que diga que los datos son inadecuados". "Son absolutamente fiables en un informe de 400 páginas con fuentes ecologistas, públicas y privadas. Consideramos que son datos suficientes", ha indicado.

El responsable autonómico de Fomento y Medio Ambiente también ha señalado que "la primera razón de ser" de la Consejería que dirige es precisamente "la conservación de las especies" y atacó a Pacma de "no interesarles en absoluto el adecuado control de las especial". Al mismo tiempo, Suárez-Quiñones ha calificado a la actividad de la caza de "imprescindible".

Sobre su nuevo cargo como consejero de Agricultura y Ganadería hasta final de legislatura, ha señalado que será "fácil" por el "extraordinario trabajo" de su predecesora, Milagros Marcos. Sobre la gestión de esta cartera en León ha destacado la política en materia de regadíos y la promoción de los productos de calidad. Suárez-Quiñones ha manifestado que seguirán trabajando "hasta el último día" y que tras las elecciones seguirá "vinculado al servicio público", ya sea como político o como magistrado.
Lo más leído