Su trayectoria y labor aúpan a Palcarsa como ‘Empresa del Año’

Cecinas Garrote y D-Tapas completan el palmarés. Los premios serán entregados este sábado en la gala ‘Premios Empresa’ que celebra anualmente Asemac

P. Ferrero
26/01/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Cecinas Garrote, Premio ‘Empresa Tradicional’. | CECINAS GARROTE
Cecinas Garrote, Premio ‘Empresa Tradicional’. | CECINAS GARROTE
La empresa cárnica Palcarsa S.L. recibe este sábado el Premio ‘Empresa del Año (2018)’ de la Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca (Asemac), en la gala que se celebrará a partir de las 10 en el Gaudí. Se trata de un reconocimiento que este organismo otorga anualmente a un negocio-empresa de la zona con el que se pone el valor la trayectoria, su labor y su capacidad para adaptarse al mercado, así como también fomenta el empleo y en consecuencia la supervivencia de las localidades pequeñas. Palcarsa nació en 1946 en San Justo de la Vega. Su producción, principalmente, se centra en embutidos. Cuenta con medio centenar de trabajadores, unas instalaciones modernizadas, equipadas con la tecnología más puntera, así como se adapta a las exigencias de los consumidores y del mercado. Sus productos no solo se exportan a nivel nacional, sino también en la UE, a algunos países del continente americano e incluso a Nueva Zelanda.

Palcarsa compartirá palmarés con Cecinas Garrote, que se llevará el galardón ‘Empresa Tradicional’ y el local D-Tapas, ‘Empresa Joven con proyección de futuro’. La primera es un negocio familiar que comenzó su andadura en 1964, mientras que D-Tapas solo cuenta con casi dos años de vida con las jóvenes Sheila Pérez y Ainhoa Lata al frente.

Por otra parte, Asemac también quiere hacer un reconocimiento especial a dos importantes figuras de la asociación: Isaac de la Fuente (presidente de 2012 a 2016) y Pedro Rodríguez (que ha desempeñado cargos de presidente y vicepresidente hasta el pasado 2018. Ambos han seguido vinculados a este organismo aun sin puestos de responsabilidad.
Archivado en
Lo más leído