STAC busca 25 nuevos empleados para su plantilla de Toral de los Vados

La empresa gallega de componentes de cerramientos quiere crecer así hasta los 190 para ampliar su línea de panel composite

M.I.
16/07/2022
 Actualizado a 16/07/2022
Alumnos de Ingeniería visitando las instalaciones de STAC en Toral donde tal vez podrían comenzar a trabajar.
Alumnos de Ingeniería visitando las instalaciones de STAC en Toral donde tal vez podrían comenzar a trabajar.
La empresa de soluciones para cerramientos y fachadas de edificios ubicada en Toral de los Vados, STAC tiene previsto ampliar su plantilla en El Bierzo, con 25 nuevos puestos de trabajo, alcanzando así la cifra de 190 empleados. Para completar ese proceso de crecimiento ha abierto la posibilidad de enviar currículums al correo rrhh.bierzo@stac.es.

El crecimiento promedio anual de STAC se sitúa en torno al 20%. Durante el 2022, está previsto que duplique la superficie de suelo industrial en el que desarrollar su actividad, alcanzando 260 mil metros cuadrados entre sus fabricas de Padrón en A Coruña y Toral de los Vados en el Bierzo. Concretamente en la comarca se está ampliando y poniendo en marcha el centro desde el que se gestionará la logística del 50% del stock fabricado en Galicia. Además se está ampliando la línea de panel composite con el objetivo de duplicar la producción.

STAC ha abierto sus puertas los últimos días de curso a un grupo de estudiantes de Ingeniería, que visitaron las instalaciones de Toral de los Vados. La visita estaba enmarcada dentro del curso de verano organizado por el Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de León, en colaboración con la Universidad de León, con el fin de definir el inicio de la carrera profesional de esos estudiantes.

Entre los diversos factores que influyen en esa decisión, se encuentra la posibilidad de seguir formándose, estar rodeado de las últimas tecnologías, formar parte de una organización que les pueda ofrecer un futuro respetuoso con el medio ambiente y en muchos casos, que exista la posibilidad de tener proyección internacional. Los estudiantes de ingeniería que realizaron la visita, pudieron comprobar a través del testimonio de diferentes empleados de la compañía, que STAC ofrece “un entorno dinámico, con un claro compromiso con la innovación, la formación continua y la sostenibilidad”, explican desde la firma.

Con un punto más a su favor, que no tienen que irse fuera de sus raíces para hacer su vida. Y es que, segúnun informe sobre el impacto socioeconómico del Campus de Ponferrada en 2021, elaborado por el Rectorado y el Vicerrectorado del Campus de Ponferrada de la Universidad de León, al 60% de los estudiantes que estudian en este recinto les gustaría quedarse a trabajar en el Bierzo, por lo que conocer este tipo de empresas puede ser clave para iniciar su futuro.

STAC, Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes nace en Padrón, A Coruña en 2001 y actualmente factura más de 150 millones de euros. Cuenta con más de 600 empleados en todo el grupo y vende en más de 70 países, con delegaciones en Marruecos, Polonia, México y Estados Unidos.

En el centro productivo del Bierzo, se encuentra STACBOND, la fábrica de panel composite más avanzada en Europa. En la fábrica de Toral se produce panel composite de aluminio y componentes estructurales específicos para los sectores de la arquitectura, imagen de marca y señalización, industria y transporte. Cuenta con una línea de pintado y procesado de bobina, y un laboratorio de color propio para elaborar acabados a medida.
Archivado en
Lo más leído