Sporting, Tenerife y Oviedo marcan la ruta de la Deportiva

La visita de los rojiblancos a El Toralín y los viajes a Canarias y Asturias serán clave para definir por qué peleará el conjunto berciano el final de temporada

J. A.
25/02/2020
 Actualizado a 25/02/2020
La Deportiva ganó en El Toralín al Tenerife en la primera vuelta. | IRINA RH
La Deportiva ganó en El Toralín al Tenerife en la primera vuelta. | IRINA RH
La Sociedad Deportiva Ponferradina ha dejado escapar ya varias oportunidades de despegarse definitivamente de la zona de descenso y convertir el sueño de pelear por el ‘playoff’ en toda una realidad.

Con solo una victoria en los últimos siete partidos, los 6 puntos de 21 posibles que ha sumado desde el inicio del año 2020 han mantenido al conjunto berciano en la zona media de una clasificación tremendamente apretada y que, pese a esos números mantiene a los blanquiazules más cerca de la zona de fase de ascenso (está a tres puntos) que de los cuatro últimos (el Lugo marca el descenso a cinco de los bercianos).

Es por eso que los tres próximos partidos, con dos encuentros lejos de El Toralín, marcarán por qué peleará la Ponferradina en las últimas diez jornadas, las que de verdad deciden los objetivos en una competición liguera.

Para empezar, deberá olvidar la Ponferradina las malas sensaciones que dejó el partido en Girona ante un Sporting de Gijón que viene de dos triunfos consecutivos yque suma un punto más que los bercianos. Necesita ganar el conjunto rojiblanco si quiere engancharse al objetivo que se marcó a principio de temporada, que no era otro que el de pelear por el ascenso.

Y es que debe encomendarse la Deportiva a El Toralín para crecer desde sus resultados como local, más en un momento en el que deberá afrontar dos salidas consecutivas ante dos rivales directos como Tenerife y Oviedo. Los canarios tienen un punto menos que la Deportiva y no pierden desde hace seis jornadas sumando 14 puntos de los últimos 18. Por su parte, los asturianos se han complicado mucho la vida metiéndose en la zona de descenso y quedando ya a 4 puntos de la salvación, 5 si el Albacete consigue puntuar en el partido que tiene aplazado en Vallecas. Una situación muy complicada la del equipo carbayón, que se agarra a sumar en el Carlos Tartiere, más aún ante un rival que a priori iba a pelear por la permanencia como la Deportiva, para salir de esa situación que le lleva a encadenar ahora dos derrotas consecutivas.

Tres partidos por tanto clave para la Ponferradina que marcarán por lo que peleará el conjunto de Jon Pérez Bolo a partir de la visita del Elche a El Toralín que llegará justo después.
Lo más leído