Sostenibilidad y turismo en Ancares

La Reserva de la Biosfera es un rincón que busca ser fotografiado y visitado

M.I.
05/06/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen presentada al I Concurso de Fotografía de la RBALE. | F. DOMINGUEZ
Imagen presentada al I Concurso de Fotografía de la RBALE. | F. DOMINGUEZ
La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses vive de la sostenibilidad medioambiental en un entorno rural que quiere promocionar y lo hace desde distintos frentes. Uno de los más exitosos es su concurso anual de fotografías, cuyas imágenes participantes en la primera edición conforman una muestra que estos días se ha trasladado a la Fábrica de Luz (Museo de la Energía de Ponferrada) donde se puede ver hasta el 30 de junio.

Se trata de ofrecer un pequeño recorrido para todos los públicos por parte del patrimonio natural, cultural e inmaterial del territorio retratado a través de 20 paneles y 73 fotografías elegidas por los 35 autores que firman la muestra. Ya está en marcha la segunda edición. La exposición se echó a andar en Vega de Espinareda y ahora pasa por Ponferrada, pero se moverá también a los municipios que conforman la reserva y que son Candín, Peranzanes y Villafranca del Bierzo.

En materia de promoción turística además la RBALE confirmó el apoyo al sector turístico rural de Ancares con la firma por 4 años más del uso de su marca para los socios de Asprotur. Un convenio iniciado en 2014 que se confirma ahora con este acuerdo y el compromiso por ambas partes de mejora, promoción, formación, asistencia a ferias y profesionalización del sector turístico. Pero además, la Reserva se prepara para colaborar con el curso de verano organizado por la UNED sobre «Destinos turísticos sostenibles: de la atracción a la seducción» que se celebrará en Vega de Espinareda del 15 al 17 de julio, y que contará con una jornada previa en torno a la RBALE abierta al público el día 12.
Lo más leído