Sorprendido conduciendo ebrio y haciendo trompos en La Rosaleda

Es el sexto caso de conducción temeraria o negligente que la Policía de Ponferrada registra en lo que va de semana, cinco de ellos en ese barrio

Mar Iglesias
04/06/2020
 Actualizado a 04/06/2020
Los agentes denunciaron al hombre que dio positivo en alcoholemia. | POLICIA PONFERRADA
Los agentes denunciaron al hombre que dio positivo en alcoholemia. | POLICIA PONFERRADA
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han dado cuenta por redes sociales de la tramitación de una nueva denuncia por conducción temeraria a un conductor de 25 años, A.R.G. que fue sorprendido mientras circulaba a gran velocidad, haciendo trompos y derrapando, en el barrio de La Rosaleda. Los agentes dieron cuenta de que el conductor había dado positivo en alcoholemia tras realizarle el pertinente control.

Es una situación que se repite y que la asociación vecinal del barrio lleva tiempo denunciando. En lo que va de semana, los agentes han tramitado seis casos por conducción negligente o temeraria por la ciudad. En una de las intervenciones, también en el barrio de La Rosaleda, sorprendieron a cuatro conductores en esas situaciones. Tenían entre 20 y 30 años y fueron sorprendidos gracias a las denuncias vecinales. Un día después  lo hicieron con otro conductor en la Avenida de Los Escritores.

" Estos actos suponen un peligro para peatones y otros conductores”, advierte la Policía Municipal que recuerda que la conducción negligente está castigada con 200 euros de multa; en el caso de la conducción “temeraria”, el castigo es de 500 euros y retirada de seis puntos en su permiso de conducción. 

Los agentes, teniendo en cuenta que los hechos se produjeron por la noche cuando hay peatones y clientes de las terrazas, y que el conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia procedió a tramitar diligencias judiciales al Juzgado de Guardia, por un presunto delito de Conducción Temeraria. El Código Penal apunta penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis
años para quien haya cometido este delito.
Archivado en
Lo más leído