Soraya Mayo: "No es una ley que venda humo, tiene medidas muy concretas"

La presidenta autonómica de ATA considera que la norma refuerza el tejido productivo autónomo de la provincia

D.L.M.
30/06/2017
 Actualizado a 15/09/2019
La presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo. | MAURICIO PEÑA
La presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo. | MAURICIO PEÑA
La presidenta autonómica de ATAen Castilla y León, Soraya Mayo, asegura que la aprobación de la Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo que para el colectivo es una "ley muy esperada y necesaria porque va ser cumplir con muchas reivindicaciones del colectivo y después de muchos meses debatiendo y de intenso trabajo vemos más cerca que nunca que se puedan disfrutar estas medidas". Para la representante de los trabajadores autónomos en la comunidad, el cuerpo de la norma incluye "20 medidas muy concretas, que son muy necesarias y van muy al grano de lo que demanda el autónomo". Sobre el efecto de la nueva ley en el tejido productivo de la provincia, Mayo apunta que "van a mejorar y fortalecer el tejido autónomo de España y también de León".

Deseamos que todas las Administraciones se tomen en serio la importancia y el valor de un tejido autónomo fuerte Respecto a la principal medida, la ampliación de la tarifa plana de 50 euros de seis meses a un año, la presidenta autonómica de ATA apunta que "impulsará a los emprendedores". No obstante, Mayo recuerda que ya se había logrado que "no tenga edad, porque al principio estaba pensada para menores de 30 años y logramos esta reivindicación al poco de ponerla en marcha".

En clave autonómica, Soraya Mayo asegura que la ley aprobada en el Congreso, contribuirá "a fortalecer a los que ya están y seguramente a animar a mucha gente a darse de alta".

Por todo ello, considera Mayo que se trata de medidas muy concretas, "no es una ley que venda humo". La atención por parte del legislador de demandas que desde hace tiempo venía manteniendo el colectivo va a suponer, para Mayo, "un antes y un después", puesto que se trata de reivindicaciones "muy lógicas y que hasta el momento no se habían abordado, no nos habían hecho caso".

Pese al avance, Mayo no baja la guardia y apunta que "desde ATA deseamos que todas las Administraciones se tomen en serio la importancia y el valor de un tejido autónomo fuerte y tengan medidas para consolidar esta actividad". El objetivo, asegura, no es otro que "animar a que haya más iniciativas emprendedoras con más garantías y con más resortes para que salgan adelante ante las dificultades".
Archivado en
Lo más leído