Sonoterapia como reflexión de ciudad en Ponferrada

Ateneo La Guiana organiza un concierto de cuencos tibetanos en la plaza del Ayuntamiento con Iván Gutiérrez Farias

M.I.
27/11/2021
 Actualizado a 27/11/2021
Cuencos tibetanos, una práctica de la que dará cuenta el sonoterapeuta ponferradino.
Cuencos tibetanos, una práctica de la que dará cuenta el sonoterapeuta ponferradino.
Dentro de la programación del II Festival de Otoño organizado por el colectivo cultural Ateneo La Guiana bajo el lema “Ciudades para cuidarnos”, este domingo 28 de noviembre, la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada acogerá un "Viajede sonido por la ciudad". Seráde 11:30 a 14:00 horas, a cargo de Iván Gutiérrez Farias, sonoterapeuta, residente en Ponferrada. Será un concierto para todos los públicos que se ofrece de manera gratuita y abierto a la ciudadanía en general.

El viaje de sonido es una actividad pasiva y relajante, llamada sonoterapia, donde el sonido de cuencos tibetanos, gongs, shruti box, tambor oceánico y otros instrumentos ayudan a ubicar una emoción diferente.

La actividad comenzará a las 11:30 horas con la introducción para acercarnos a la historia de los cuencos tibetanos, de su composición, de cómo se utilizan y de los efectos beneficiosos que producen en nuestro cuerpo. A las 12 comenzará el concierto y a las 13:00 horas se iniciará un diálogo reflexivo entre intérprete y público asistente, un momento para compartir la experiencia, expresar dudas o inquietudes.

El intérprete permanecerá sentado en el suelo al lado de los distintos instrumentos. Las personas que así lo deseen, y vengan provistas de esterilla, cojín o manta, podrán sentarse a su alrededor. Frente al intérprete, habrá sillas disponibles para las personas que prefieran disfrutar del concierto sentadas. En caso de lluvia, el concierto se desarrollará en los soportales del IES Gil y Carrasco.

“Necesitamos ciudades que pongan en el centro la vida de las personas. Porque repensar los espacios también hace que se pueda modificar la realidad social, que se puedan crear barrios diversos e inclusivos que satisfagan las necesidades de la vida cotidiana y que tiendan redes comunitarias necesarias para sostener la vida”, explican desde el Ateneo. Una reivindicación de la ciudad con espacios sostenibles para compartir y realizar actividades.
Archivado en
Lo más leído