Soñar con los ojos abiertos

El VIII Día de la Magia de Valencia de Don Juan volvió a sacar la ilusión por la puerta grande con un espectáculo compuesto por magas de renombre y haciendo que la magia y la ilusión sean más femeninas que nunca

Teresa Giganto
27/12/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Amelie fue una de las tres magas que repartieron ilusión en el Día de la Magia de Valencia de Don Juan. | T. GIGANTO
Amelie fue una de las tres magas que repartieron ilusión en el Día de la Magia de Valencia de Don Juan. | T. GIGANTO
"Soñar con los ojos abiertos" es el objetivo que año tras año se propone el Día de la Magia en Valencia de Don Juan según las palabras de su propio director artístico, Michel Martin. Y este lunes lo volvieron a conseguir con el añadido de que esta vez las palabras ilusión y magia fueron más femeninas que nunca con un cartel que llegaba por primera vez a Castilla y León: la primera gala compuesta en exclusiva por magas.

Amelie, Lola Mento y Gisell fueron poniendo sobre escena sus trucos, su simpatía y ese don de hacer soñar con los ojos abiertos a todo aquel que las contempla. No fueron precisamente pocos los que no quisieron perderse la cita. El lleno fue total en la Casa de la Cultura coyantina en los dos pases que componen el Día de la Magia y en el que no faltaron ni las carcajadas ni las bocas abiertas ante números divertidos y clásicos capaces de hacer soñar al público y de dejarles con ganas de más magia. El espectáculo comenzó con la aparición de Michel Martin a manos del mago leonés Mag Gerard. Después el desparpajo de Paquita Smile, encargada de presentar y guiar la gala, salió a escena. La primera maga fue Amelie, una madrileña de sonrisa inocente que a ritmo de la BSO de la película francesa que le da el nombre, fue desarrollando número clásicos cargados de una gran expresividad y acompañados de la fuerza de la luz. De Cádiz llegó Lola Mento con un número cargado de humor y participativo con el que se metió al público en la chistera al igual que lo consiguió Gisell. Ella fue la maga internacional de la gala, llegada desde Perú, capaz de hacer bailar a una chaqueta. Una gala que un año más ha hecho salir a la ilusión por la puerta grande de Valencia de Don Juan.
Archivado en
Lo más leído