"Son tiempos duros, pero sois la lucha"

Óscar Campillo animó a los estamentos de la lucha a arrimar el hombro "por el futuro de algo muy nuestro"

Fulgencio Fenández
02/01/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Foto de familia de los premiados en la Gala de la Lucha celebrada el sábado.
Foto de familia de los premiados en la Gala de la Lucha celebrada el sábado.
El pasado sábado se celebró en un restaurante de Arcahueja la gala final de la lucha leonesa,una fiesta en la que se entregaron los premios acreditativos a todos los triunfadores de la temporada, de base, lucha femenina y masculina; aunque algunos de ellos no asistieron al acto.

Abrió la gala el presidente Rivero, quien reconoció que eran tiempos difíciles, que había sido un año complicado pero quiso poner un toque optimista de cara al futuro y un paso podía ser la recuperación de la propia gala, que «habrá que mejorar en el futuro, con más tiempo». La propia gala evidenciaba la situación complicada de la que se viene, con clubes que no enviaron representantes, unos esperados y en otros casos no.

El mantenedor del acto fue el periodista leonés Óscar Campillo, ex director de Marca. Hizo un recorrido por sus recuerdos de ‘los aluches’, que conoció a través de su padre, «que la practicó pero al que retiró muy joven... mi madre». Recordó algunos nombres presentes en su memoria, desde El Sastrín, Nano o Felipe León y Cayuso hasta un Juanito Hidalgo que «no recuerdo si viluchar en su última etapa o simplemente lo soñé, hasta un Javier Oblanca que aún sigue en activo» y por el que mostró su total admiración y con el que tuvo la anécdota del día cuando la novia de Javi le pidió «la fórmula que utilizó tu madre para retirar a tu padre».

Mostró su preocupación Campillo por los problemas que sabe que tiene la lucha leonesa, que vive una etapa parecida a cuando él apostó por apadrinarla desde La Crónica de León, pero les recordó que «no debéis olvidar que sois la lucha leonesa; es decir, que debéis luchar por el futuro sin bajar los brazos y que este deporte es algo muy nuestro, de todos los leoneses».
Archivado en
Lo más leído