Somacyl prepara la subasta de doce viviendas en Ciñera

Se trata de los inmuebles adquiridos en la liquidación de la HVL que no fueron vendidos de forma directa a sus ocupantes con el criterio de vinculación

Estefanía Niño
15/11/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de archivo de las ‘casas bajas’ de Ciñera, de las que se subastan nueve viviendas unifamiliares. | E. NIÑO
Imagen de archivo de las ‘casas bajas’ de Ciñera, de las que se subastan nueve viviendas unifamiliares. | E. NIÑO
La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) anuncia la subasta de bienes inmuebles en la localidad de Ciñera. En este sentido, recuerda que dentro del proceso de liquidación de la mercantil Hullera Vasco Leonesa, Somacyl adquirió un conjunto de terrenos en la localidad de Ciñera de Gordón sobre los que se encuentra edificado el grupo de viviendas denominado ‘casas bajas’, así como el bloque conocido como ‘El Patronato’. Tras el proceso de legalización, segregación e inscripción de las primeras, indican, se ha procedido a la venta de las viviendas a sus ocupantes con arreglo al criterio de vinculación y en condiciones de neutralidad económica, esto es, a coste.

Una vez realizadas las ventas que han podido incluirse dentro de este criterio de vinculación resta un grupo de viviendas en ambas localizaciones pendientes de adjudicación, por lo que Somacyl, en el ánimo de entregar todos los inmuebles a las personas que de una manera u otra por su vinculación con Ciñera contribuyan al asentamiento de su población y al desarrollo de su actividad cotidiana va a proceder a su enajenación por subasta. Esta subasta se configura como medio para la selección de adjudicatario (comprador) en función del precio ofertado. Por tanto, no corresponde su tramitación ni desarrollo con lo establecido para la ejecución forzosa por lo que los términos en los que se desarrollará la subasta serán los recogidos en el presente documento y sólo de manera subsidiaria se aplicará lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Son objeto de esta subasta nueve viviendas unifamiliares en el conjunto denominado casas bajas y tres viviendas en el bloque denominado Patronato, «libres de arrendamientos y cargas fuera de las afecciones tributarias».

Los precios de las viviendas dentro del bloque de casas bajas a subastar oscilan, según consta en el anuncio de Somacyl, entre los 9.359 y los 13.406 euros, mientras que en el caso de las viviendas del Patronato las cantidades van de entre los 12.361 a los 15.690 euros. Los inmuebles a subasta podrán ser visitados el día 28 de noviembre de 2018 en horario de 11: 00 a 14:00 horas.

Podrán acceder a la celebración de la subasta las personas que se acrediten mediante la formalización del depósito, se identifiquen de forma suficiente y declaren conocer y aceptar las condiciones de esta subasta. El depósito preceptivo para la participación en la subasta se realizará mediante el ingreso de quinientos euros (500) en la cuenta de Somacyl número ES34 2100 5915 8402 0003 8467, haciendo constar en el concepto el nombre y dos apellidos del depositante y la palabra ‘subasta’ con el número de DNI en el concepto del ingreso. La subasta será presencial ante notario y tendrá lugar en la biblioteca pública Carlos Martínez Alonso de Ciñera el día 4 de diciembre de 2018 a las 17:00 horas.
Lo más leído