Solo dos municipios de León en 'riesgo muy alto' por covid

La incidencia acumulada a 14 días en la provincia deja a la mayoría de territorios en 'nueva normalidad'

L.N.C.
05/11/2021
 Actualizado a 05/11/2021
Mapa de la incidencia acumulada en León ofrecido por el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León. | L.N.C.
Mapa de la incidencia acumulada en León ofrecido por el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León. | L.N.C.
La situación epidemiológica en León avanza hacia la 'nueva normalidad'. Una normalidad a la que, según el 'semáforo covid' instaurado por las autoridades sanitarias ya han llegado casi todos los municipios de León. Y es casi por que hay dos de ellos que aún se encuentran en situación de 'riesgo muy alto', la que se establece cuando la incidencia acumulada a dos semanas supera los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

La Pola de Gordón, con una tasa de 2.307 positivos por cada 100.000 vecinos, y Magaz de Cepeda, del que no se indica el dato porque es un municipio de menos de 1.000 habitantes, son los dos únicos lugares donde aún este dato está disparado. 

Aunque la mayoría del resto de la provincia está en una situación de 'nueva normalidad', hay otros siete municipios que no corren la misma suerte. La Robla, Boñar y Villadangos del Páramo tienen una incidencia acumulada a 14 días que supera los 150 contagios por cada 100.000, lo que les hace estar en 'riesgo alto'; Cistierna está en 'riesgo medio', con 97 positivos por cada 100.000 y Cuadros, Valverde de La Virgen y León tienen un dato que está por encima de los 25 casos.

Dato acumulado a una semana


Cabe destacar que respecto a las cifras de la incidencia acumulada a los siete días, son solo cinco municipios leoneses los que están fuera de esta 'nueva normalidad' y solo uno de ellos lo hace en 'riesgo alto': Villadangos del Páramo. La Robla está en 'riesgo medio' y León, Valverde de La Virgen y Ponferrada en 'riesgo bajo'.
Lo más leído