Solís: "Solo llevamos diez jornadas, tiempo al tiempo"

El sevillano reconoce que la Cultural "tiene que pelear por ascender", pero cree que es pronto para "mirar la clasificación día sí y día también"

Alejandro Cardenal
03/11/2021
 Actualizado a 03/11/2021
El jugador de la Cultural, Alberto Solís. | CYD
El jugador de la Cultural, Alberto Solís. | CYD
El empate de la Cultural ante el Tudelano (1-1), colista y único equipo de la categoría que aún no conoce la victoria fue un jarro de agua fría, otro más, para un equipo que no termina de arrancar y que está viendo como los favoritos empiezan a abrir una brecha importante en la zona alta de la tabla.

Pese a que en el vestuario son conscientes de que los resultados no están siendo los esperados y que hay mucho que mejorar, las alarmas no han sonado todavía y la confianza en el potencial del equipo sigue intacta. Así lo asegura Alberto Solís, que reconoce que «no estamos donde queremos», pero apuesta por la paciencia y la sangre fría para darle la vuelta a la clasificación. «Solo llevamos diez jornadas, tiempo al tiempo», afirma el sevillano, que cree que a estas alturas es contraproducente «mirar la clasificación día sí y día también».

En cualquier caso, al ex del Celta B no le sorprende el nerviosismo que ha provocado el mal arranque de Liga, un ‘run run’ que considera que «forma parte del fútbol», especialmente en un club que estaba llamado a ser uno de los ‘cocos’. «Los resultados no son los deseados y este club tiene que pelear por ascender», apostilla.
Por todo ello, la plantilla se mantiene fiel a un Ramón González cuya continuidad empieza a estar en entredicho, algo que «no nos afecta, ni a nosotros ni a él». «Queremos disfrutar y ganar el domingo».

Y es que para Solís el duelo ante el Racing de Santander es el mejor escaparate posible para recuperar sensaciones y volver a enganchar a la afición a la causa. «Va a haber un gran ambiente y vamos a demostrar que estamos capacitados para sacar esto adelante», avisa el futbolista, que eso sí, elogia a un rival que llegará al Reino de León como parte de un cuádruple empate por la primera plaza.

En lo individual, el mediapunta también entona el ‘mea culpa’ y espera poder ayudar a que la Cultural muestre su mejor versión. «Tengo que adaptarme y hacer mucho más por el equipo», sentencia.
Lo más leído