Solicitan un año de prisión a un varón que forcejeó y lesionó a un policía

El acusado mostró "resistencia activa" a los agentes cuando le pidieron que se identificara

R. Á.
28/11/2019
 Actualizado a 28/11/2019
El fiscal pide doce meses de prisión y nueve de multa con cuota diaria de diez euros a un hombre por un delito de atentado en concurso ideal con otro de lesiones. Según sus conclusiones provisionales, el 17 de abril de 2018 el acusado fue interceptado por dos agentes de la Policía Local que estaban controlando el vertido de escombros en un contenedor de basura orgánica de San Andrés del Rabanedo. Le solicitaron su identificación, a lo que se "negó reiteradamente" mostrando su intención de abandonar el lugar, por lo que procedieron a su detención. Fue entonces cuando –siempre según el Ministerio Público– el acusado mostró "resistencia activa" y forcejeó con uno de los agentes que intentaba ponerle los grilletes, ocasionándole lesiones de las que tardó en curar 33 días.

Los hechos son para la fiscalía constitutivos de un delito de atentado en concurso ideal con otro de lesiones por los que considera que se le debe imponer la pena de doce meses de prisión y nueve meses de multa con cuota diaria de 10 euros, además del abono de las costas procesales. Además, añade que en concepto de responsabilidad civil el acusado deberá indemnizar al agente con la cantidad de 1.089 euros por los días que tardó en curar por las lesiones que le ocasionó, consistentes en un esguince en el codo izquierdo.

El juicio tendrá lugar el 16 de diciembre a partir de las 10:20 horas y el acusado cuenta con antecedentes penales susceptibles de cancelación.
Lo más leído