pedro-j.-abajob.jpg

Sobran papeletas

07/02/2022
 Actualizado a 07/02/2022
Guardar
A tres cuartas partes de la ciudadanía no le interesa en absoluto qué dicen los partidos en los mítines y al 25 por ciento restante esta campaña ya se le está haciendo pesada. Tampoco les interesa que le digan qué van a hacer ni qué habrían hecho ellos si hubieran gobernado en el lugar del que todo lo hace mal porque tienen decidido a quien van a votar o saben que el domingo se van a dedicar a sus quehaceres o aficiones en lugar de ir a depositar una papeleta.

De los leoneses que vamos a ir el domingo a votar, al 95 por ciento nos sobran de entrada cinco o seis de las 11 papeletas que habrá en las mesas. Un despilfarro de papel para los ecologistas, que también se presentan a ver si cae algo, y una manera de liar un poco más a los del grupo denominado ‘indecisos’, término usado para justificar las campañas con el coste que conllevan y cuya razón de ser es semejante a los tan de moda últimamente ‘asintomáticos’.

Entre las papeletas que verá el día 13, las del leonesismo que quiere hacer y ser algo en Valladolid (paradojas de la vida) pero va dividido en dos, por no decir tres si tenemos en cuenta que en el Bierzo hay otra candidatura de estilo aldeano para intentar poner la bandera azul y blanca con un aspa roja en Pucela y llevar sus anhelos del siglo XIX de ser de nuevo provincia. O la de los que vienen a León a presentarse con un partido de corte castellanista que se llama Tierra Comunera. Que ya es tener valor.

Con los animalistas y comunistas genuinos subsisten los de la veleta (o coleta, que aunque cambie el color el argumento sirve el mismo) que vinieron a poner patas arriba las instituciones y afortunadamente van siendo apartados de ellas tanto unos como los otros.

Y luego quedan los que predican que el mal de España, o uno de tantos males, es el Estado de las Autonomías. Que, posiblemente, tengan razón, pero apuntarse al negocio pensando que el día 13 tendrán la llave que abra el despacho del presidente autonómico, con ese discurso y otros peores…

Total, siendo prácticos, ¿sobran o no papeletas? Once tiene para elegir, porque cuarenta años votando y aún no hemos aprendido nada de los americanos.
Lo más leído