Sobrado: Cena ‘pantagruélica’ de jabalí

Premio al disfraz más original, al más elaborado y al mejor de los grupos el sábado 22

D.M.
21/02/2020
 Actualizado a 21/02/2020
Charanga y comilona, en una edición anterior del Canaval | Ayuntamiento de Sobrado
Charanga y comilona, en una edición anterior del Canaval | Ayuntamiento de Sobrado
El municipio de Sobrado se convierte este año en una importante referencia del Carnaval en el Bierzo. Y es que las celebraciones se extienden por los pueblos del municipio y el Ayuntamiento ha programado premios para los mejores disfraces en varias categorías.

La fiesta se celebra el sábado 22 de febrero a partir de las 17:00 horas. La localidad de Sobrado, cabecera del municipio, será el punto de inicio del desfiles.La comitiva carnavalera recorrerá las bodegas y las calles del pueblo, para divertir a los vecinos y visitantes con sus disfraces y la música de charangas.

Pero el festejo no se queda ahí. Los caracterizados personajes siguen desfilando también por otros lugares del municipio y se trasladan a la localidad de Cabeza de Campo, donde también tienen pensado recorrer las calles de pueblo las bodegas, para dar colorido a los vecindarios. Comparsas y personajes con máscaras y atavíos varios llevarán la alegría, las bromas y la guasa de Don Carnal a todos los hogares de ambos pueblos.

Pero la festividad no se queda ahí. Porque tras el desfile y la música, no faltará otro gran clásico del Carnaval,los grandes banquetes compartidos.La organización invita auna cena 'pantagruélic'a de patatas con jabalí, advierte la organización, también con panada y dulces de Carnaval, también amenizado por una charanga.

Será el cúlmen a una fiesta donde los mejores disfraces se llevarán interesantes premios. Habrá un galardón para el disfraz más original, otro para el más elaborado y otro para el mejor disfraz de grupo. Y ya es sabido que cada vez esto está más complicado, porque la gente se vuelva con el Carnaval y pone su alma en elaborar los disfraces más creativos y divertidos y, en Sobrado, no iban a ser menos, desde luego.

 El teniente de alcalde de Sobrado, Víctor Barbero, ha querido agradecer la colaboración de todos los vecinos implicados en que las celebraciones de este año, que buscan recuperar la tradición de antaño, cuando el Carnaval era una gran fiesta en Sobrado, con un componente tradicional muy característico, las fachas, unas especie de luchas de fuego entre casados y solteros, para ambientar el Carnaval.

«Ahora queremos que el Carnaval sea de nuevo una gran fiesta, paro la replanteamos de otra manera y sobre todo, implicando a vecinos de los demás pueblos del municipio para que todo el mundo disfrute de estas celebraciones».
Archivado en
Lo más leído