Slavic, el mejor portero de los ‘mortales’

El meta croata del Abanca Ademar se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Asobal, donde sólo los porteros del Barça mejoran su 38’27% de paradas

Jesús Coca Aguilera
21/03/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Slavic le detiene un contraataque a Oier durante el choque del sábado frente al Huesca. | JAVIER QUINTANA
Slavic le detiene un contraataque a Oier durante el choque del sábado frente al Huesca. | JAVIER QUINTANA
Si ha habido un claro protagonista en los dos últimos triunfos en casa del Abanca Ademar, ese ha sido sin lugar a dudas el guardameta croata Dino Slavic. Ante el Teucro, en la tremenda paliza de los leoneses, acabó con unos estratosféricos números de 23 paradas y un 52% de efectividad. Y frente al BM Huesca, jugando en la segunda mitad, fue clave para romper el partido con 15 minutos mágicos en los que lo paró todo, finalizando con 12 intervenciones y un 46%.

Es una muestra de la sensacional temporada que está realizando, pues pese a estar a la sombra de un Nacho Biosca que también se está saliendo y ha jugado aproximadamente el doble de minutos que él, ha conseguido convertirse en una de las grandes revelaciones de la liga Asobal.

Es la 3ª apuesta arriesgada seguida en portería que triunfa tras Asanin y Cupara. Firmó hasta junio de 2020 De hecho, los números le sitúan ahora mismo como el mejor portero de los ‘mortales’. Y es que el extraordinario 38’27% que acumula, al llevar 106 paradas de 277 lanzamientos, sólo es superado por los dos guardametas de un FC Barcelona que juega otra liga, y donde tanto Gonzalo Pérez de Vargas como Kevin Moller están por encima del 39% de acierto.

Un rendimiento inesperado para un Dino Slavic que se tuvo que ganar su contrato por el Abanca Ademar tras superar un periodo de prueba en el pasado mes de marzo, y cuya trayectoria antes de aterrizar con 25 años en León se limitaba a la liga croata, donde había jugado en las filas del Zamet y en las dos últimas temporadas del Umag.

Slavic, que sólo había jugado en elZamet y Umag croatas, estuvo a prueba en el mes  de marzo antes de firmar Pese a ello convenció a Rafa Guijosa y el conjunto leonés le firmó por dos años, hasta junio de 2020, convirtiéndose en el tercer acierto consecutivo del club con un portero balcánico, joven y hasta entonces desconocido, después de los que ya habían tenido con Cupara (que de León salió al Kielce y el año que viene firmó por el Veszprem) y con Matej Asanin (que este año ha jugado ‘Champions’ con el Sporting Lisboa y ya ha cerrado su fichaje por el Zagreb croata para el año que viene).

Una incorporación que se ha demostrado un acierto y que, Barcelona aparte, forma la mejor portería de la liga con un Biosca que con un 36’60% tiene el quinto mejor porcentaje de la competición, siendo el cuarto el 37’38% que dejó en La Rioja antes de retirarse en Navidad para pasar a presidir el Bidasoa Gurutz Aguinagalde.

El pretendido por el Ademar para acompañar a Slavic el año que viene, el portero del Granollers Bombom Almeida, es el siguiente con un 34’82%, seguido por los dos guardametas del Bidasoa: Rangel Juan (34’75%) y Xoan Ledó (34’38%).
Archivado en
Lo más leído