Situación de sequía prolongada para dos ríos leoneses de la cuenca del Duero

La CHD mantiene una vigilancia estrecha de los caudales e insta a los usuarios a una gestión sostenible del agua

L.N.C.
21/10/2021
 Actualizado a 21/10/2021
Imagen de archivo del río Órbigo. | P. FERRERO
Imagen de archivo del río Órbigo. | P. FERRERO
El último informe de seguimiento del Plan Especial de Sequía de la cuenca del Duero, correspondiente al mes de septiembre, mantiene a los sistemas leoneses Órbigo y Esla en situación de sequía prolongada debido a la falta de precipitaciones de los últimos meses. Una situación habitualmente conocida como sequía meteorológica.

Ante esta coyuntura, que se extiende también a los sistemas Tera, Carrión, Pisuerga, Arlanza y Tormes, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene una vigilancia estrecha de los caudales en las masas de agua e insta a los usuarios a una gestión sostenible de este recurso natural.

Esta situación de sequía prolongada, que afecta principalmente a la zona norte de la cuenca junto al sistema Tormes, es compatible con una situación general de normalidad en la demarcación en cuanto a las reservas, con excepción del sistema Carrión en el que coinciden una situación de sequía y de bajas reservas de agua.

Además del Carrión, hay otros cinco sistemas en el mapa general de escasez coyuntural de la cuenca: Torío-Bernesga, Cega, Támega, Alto Tormes y Órbigo, donde el Organismo realiza un seguimiento permanente por si fuera necesario adoptar alguna medida adicional.
Archivado en
Lo más leído