Sin vehículos, pero a todo gas

El cierre de la circulación en Ordoño II ha generado tanto críticas como alabanzas entre los vecinos de la capital, pero la gran mayoría coincide en que se debería haber estudiado más en profundidad el proyecto

Se necesita mantener la cabeza bien fría y trazar un plan que tenga los menores desperfectos posibles
29/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
La peatonalización de Ordoño II es el tema del momento en la capital y no solo porque sea de lo que más hablan los leoneses, sino también porque es cierto que da la sensación de que esta medida parte de una decisión tomada a última hora y velozmente; a todo gas. Aunque con el cierre al tráfico lo que se dice gas habrá poco.
El comercio es uno de los grupos que se consideran más afectados por esta medida y quienes llevan las riendas de un negocio tienen su propia opinión respecto a esta semipeatonalización. Unos creen que aumentará el numero de personas que paseen por la céntrica vía leonesa y comprarán más en sus tiendas, mientras que otros consideran que el volumen de ventas disminuirá porque menos gente acudirá a los comercios del centro y se dirigirá a las grandes superficies. Sea cual sea la opinión de cada comerciante, casi la totalidad de ellos coinciden en que el plan debería haberse estudiado más y habría que tener más factores en cuenta. Por lo general, la peatonalización de una calle o un espacio de una ciudad suele traer consigo positivas consecuencias como la reducción de la contaminación y los ruidos o el fomento del turismo, pero para que estas ideas se hagan efectivas se necesita mantener la cabeza bien fría y trazar un plan que tenga los menores desperfectos posibles. Y, para lograr eso, quizá habría sido necesario algo más de tiempo y negociación.
Lo más leído