Sin tiempo para lamentarse, un viaje para lamerse las heridas y recuperar confianza

El Abanca Ademar visita la complicada cancha de Puente Genil obligado a ganar tras lo sucedido ante Huesca y con el decisivo partido del sábado ante el Skjern en el horizonte

Jorge Alonso
21/11/2017
 Actualizado a 19/09/2019
El Abanca Ademar tratará de redimirse del empate ante el Huesca. | MAURICIO PEÑA
El Abanca Ademar tratará de redimirse del empate ante el Huesca. | MAURICIO PEÑA
El Abanca Ademar afronta esta semana dos partidos en cuatro días en los que fallar no es una opción. Es obvio que el encuentro del sábado ante el Skjern centra la atención de medios y aficionados, pero precisamente de eso es de lo que quiere y necesita huir el equipo de Rafa Guijosa para afrontar este miércoles con las garantías necesarias un primer asalto también de enorme importancia.

Porque sin tiempo para lamentarse de lo ocurrido el domingo ante Huesca en el Palacio y precisamente obligado por ello, el Abanca Ademar debe vencer en una de esas pistas siempre complicadas como es la de Puente Genil para continuar firme en ese grupo de aspirantes a la segunda plaza que conforman Anaitasuna, Granollers, Guadalajara y Cuenca en una jornada con duelos directos que puede cambiar la situación actual de la clasificación.

No lo tendrá ni mucho menos fácil el equipo leonés en una pista en la que mil personas tratarán de llevar a su equipo en volandas hacia una victoria que ya han rozado ante rivales de la talla de Anaitasuna y Granollers, que vencieron por solo un gol en tierras córdobesas, donde los locales han asegurado el resto de puntos jugados permitiéndoles ocupar una zona cómoda en la tabla una vez más con el principal objetivo de mantener la categoría.

Una vez más con Quino Soler al frente, Puente Genil mantiene la estructura de las últimas temporadas con un buen grupo de jugadores más que identificados con el proyecto y que tiene en la primera línea y la conexión con el pivote sus principales armas.
Con dos jugadores con pasado en León como David Jiménez y Leo Almeida además de Juanlu Moyano como fichajes de nivel, los Nacho Moya, Tomás Moreira, Rudovic o un recuperado ‘Chispi’ Vázquez exigirán a la defensa ademarista a rendir al máximo nivel.

Tras dos partidos seguidos perdidos ante Granollers y Huesca, Soler aseguró en la previa que «no se plantea perder ante el Abanca Ademar».

Tampoco maneja el equipo leonés otra cosa que no sea ganar ya no solo con ese objetivo liguero, sino para tratar de evitar la aparición de cualquier fantasma que pueda invitar a recordar el periodo previo al parón internacional.

Rafa Guijosa no podrá contar de nuevo con Predrag Vejin, que continúa en Belgrado solucionando los trámites para lograr su permiso de residencia en España siendo duda incluso para el partido del fin de semana.

No deberá por tanto hacer descartes el técnico madrileño, que apenas ha tenido un par de entrenamientos para preparar el encuentro, el último en la misma mañana el partido en la pista de juegotras viajar el equipo este martes a Córdoba.

El partido lo arbitrarán Álvarez Mata y Bustamante López y podrá seguirse en directo por Movistar + Deportes.
Archivado en
Lo más leído