Sin nuevas muertes por Covid en León, que registra 176 positivos

AMPLIACIÓN | La incidencia acumulada repunta y la UCI del Caule sigue con ocho pacientes ingresados por coronavirus

V.S.V.
09/03/2022
 Actualizado a 09/03/2022
Una prueba diagnóstica en la provincia de León. | ICAL
Una prueba diagnóstica en la provincia de León. | ICAL
La Consejería de Sanidad notificó este miércoles otros 176 nuevos contagios de Covid-19 en la provincia de León, de los cuales 158 correspondían a pacientes con síntomas de la enfermedad. Las cifras de positivos diarios que se llevan registrando desde comienzos de mes son muy similares y sugieren una estabilización de la pandemia, que ha ralentizado su drástico descenso de casos una vez superado el pico de la sexta ola.

La mejor noticia de la jornada fue que, por segundo día consecutivo, no hubo que lamentar muertes por coronavirus en los hospitales de la provincia. Unos espacios en los que en lo que va de mes de marzo han perdido la vida nueve personas por culpa del Sars-COV-2.

La incidencia acumulada repuntó de forma ligera para situarse en los 221,83 casos por cada 100.000 habitantes en la variable a siete días y en los 403,58 casos por cada 100.000 habitantes en el indicador a dos semanas. Por su parte, la positividad de las pruebas y la velocidad de transmisión del virus experimentaron caídas muy discretas, aunque el número reproductivo básico instantáneo continúa por encima de la unidad.

También hay estabilidad en los brotes activos, que continúan siendo tres en todo el territorio provincial. Estos focos de contagio tienen vinculados 19 casos de Covid.

La situación en los hospitales


En lo que respecta a los hospitales, tampoco hay cambios en las UCI: ocho pacientes continúan ingresados por coronavirus en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y ninguno en el Hospital de El Bierzo. Considerando el total de camas en unidades de críticos de la provincia, una de cada diez está ocupada por un paciente que ha dado positivo en Covid. Esta tasa de ocupación es similar a la que se registraba en León en la segunda quincena del mes de noviembre, antes de la irrupción de la variante Ómicron.

En lo que respecta a las ocupación hospitalaria de las plantas se sitúa en el 3,55 por ciento en la provincia. En el Caule, se bajó de 40 a 31 pacientes ingresados que no precisan asistencia en las unidades de críticos. Sin embargo, en el Hospital de El Bierzo se registraron dos nuevos ingresos, llegando así a los 14 pacientes.
Archivado en
Lo más leído