Sin nidos para las sombras

17/10/2018
 Actualizado a 16/09/2019
17-10-2018-a-la-contra.jpg
17-10-2018-a-la-contra.jpg
"Persiguiendo sombras" es, seguramente, una de las expresiones más repetidas y tópicas, un titular fácil para muchas situaciones de desembocan en el vacío y la depresión.

‘Persiguiendo sombras’ ha sido película, serie de televisión, canción de Nacha Pop (Antonio Vega), enigmáticas series de fotografías como las de García Gavaldá y hasta varias novelas de autores diversos, una de ellas una curiosa novela de Gil Sola. Y todas nos llevan a mundos de decepciones, asesinos en serie, ciudades instaladas en el pesimismo o corazones en silencio.

Persiguiendo sombras descubrimos hoy en este rincón a ese Mauri que algún día se cansa de ruedas de prensa, de cortes de cinta, de una ‘Cultu’ que no tira a puerta, de un jefe de protocolo o prensa que le coloca en una esquina con el azogue que a él le produce no poder moverse con libertad, de un sabio que se empeña en decirle a quién tiene que sacar... Y se dedica a perseguir sombras. Y las encuentra, por lo que mañana se levanta otra vez con ganas de perseguir las luces, que seguramente las habrá, basta con coger el coche, huir del ruido, dejar las instituciones, las gentes con traje y ya está feliz disparando a un paisano que aventa alubias al viento a una mujer que habla de la vida a un bosque que regala colores...

Ahí es imposible que aniden las sombras.
Lo más leído