Sin excusas para tratar de consolidar la segunda plaza

El Abanca Ademar regresa a la liga 17 días después y con la baja de Simonet buscando aprovechar en la difícil cancha de Huesca el ‘pinchazo’ de Naturhouse

J. A.
24/03/2017
 Actualizado a 06/09/2019
209921328
A buen seguro las circunstancias que rodean la que ya de por sí es una de las visitas más complicadas que le restan al Abanca Ademar en lo que queda de temporada no son las mejores, pero el premio de sumar los dos puntos es lo suficientemente importante como para que los leoneses no encuentren hoy excusas en Huesca para consolidar el sueño de la segunda plaza.

Y es que el ‘pinchazo’ de Naturhouse La Rioja el miércoles en Benidorm puede permitir al Abanca Ademar ampliar su ventaja hasta los cinco puntos, lo que le daría un poco más de margen en esa pelea por el segundo puesto en la que ha tomado ventaja por méritos propios.

Pero no será tarea ni mucho menos fácil, porque el equipo de Rafa Guijosa visita a un equipo tan irregular como capaz de sorprender a cualquier rival especialmente en su feudo, donde ya ha puesto contra las cuerdas a Granollers y La Rioja e incluso le plantó cara al F.C. Barcelona.

Porque el Huesca de José Nolasco ha dado un paso adelante confirmándose entre los 8 mejores equipos de la liga, algo que ha ratificado la pasada semana metiéndose en la fase final de la Copa del Rey. Precisamente el estado físico en el que lleguen los oscenses, con Arguillas y Camas tocados y una semana más corta de lo habitual por la carga de la competición, será una de las claves en contraposición a la situación del Abanca Ademar, más descansado pero también falto de esa ‘chispa’ que solo da la competición.

Parar la primera línea oscense con Teixeira y Marcelo como puntales será la clave en defensa para los leonesesA todo ello se une la noticia que ha acompañado al equipo en la previa de su viaje a tierras oscenses y que a buen seguro condicionará el encuentro. Sebas Simonet no podía completar la última sesión de entrenamiento por una infección en el pie que, a pesar de que Rafa Guijosa no quisiera desvelar todas las cartas respecto al argentino guardándose una opción de participar, no le permitirá en principio estar en Huesca.

Todo un contratiempo para el equipo, que no podrá contar con su ‘director de orquesta’ además en el que es seguramente el mejor momento de la temporada del central argentino. Rodrigo, que ha tenido protagonismo en momentos importantes de partido en esta segunda vuelta, será el único recambio natural con el que cuente Guijosa, que ante la ausencia de un Acacio que ya llega a la recta final de su recuperación deberá improvisar en la dirección como ya tuvo que hacer la temporada pasada en varias ocasiones.

Parar a la primera línea oscense, con Álex Marcelo y especialmente Teixeira como grandes referentes así como tratar de superar una de las defensas más complicadas de la liga tal y como se pudo ver en la ida en León serán las claves para un Abanca Ademar que mantiene en la retina la dura derrota cosechada en liga la pasada temporada (29-25).

Acercar la Liga de Campeones es el objetivo, pero está claro que el camino no será fácil.

Guijosa: «Si no ganamos es La Rioja el que nos recorta un punto»


El técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, analizó el partido ante Huesca desde el contexto que supone tener a su equipo parado durante cerca de 20 días, a pesar de asegurar que «no existen excusas»: «Hubiera preferido no parar, prefiero bajar el ritmo de entrenamientos porque la competición aprieta, no de al revés. Noto que a mi equipo le falta ese ‘puntito’ que te da haber jugado el sábado».

Respecto al rival, el técnico dejó claro que Huesca «es top 8, uno de los mejores de la liga». Guijosa aseguró que al clasificación para la fase final de la Copa del Rey «les ha servido para salvar la temporada, pueden meterse entre los 5 primeros, dominan varios sistemas de defensa... va a ser muy difícil».

El madrileño aseguró «esperarse al mejor Huesca», en gran parte porque su propio equipo «se ha ganado el orgullo de que los rivales salgan a batirnos». Recordando que «allí ha caído Granollers, Logroño tuvo suerte y nosotros caímos bien el año pasado», calificó la salida como «una de las más difíciles» dejando claro que la obligación del equipo es ganar tras el ‘pinchazo’ de Logroño que «es un punto que ellos han ganado hasta que nosotros no lo hagamos».
Archivado en
Lo más leído