Sin diálogo para resolver el homenaje cacabelense a Guerra Garrido

No se aprobó en pleno su nombramiento de Hijo Adoptivo por defectos en el expediente y el PP asegura que no se ha dialogado con él para corregirlo

M.I.
11/09/2020
 Actualizado a 11/09/2020
Guerra Garrido iba a ser nombrado Hijo Adoptivo pero no se aprobó en pleno.
Guerra Garrido iba a ser nombrado Hijo Adoptivo pero no se aprobó en pleno.
Pasado un mes del pleno cacabelense en el que no se pudo aprobar el nombramiento del escritor Raúl Guerra Garrido como Hijo adoptivo de la villa, el PP afea que no se hayan dado pasos para enmendar esa situación dialogando con el grupo de la oposición.

Considera que es necesario ese diálogo para redactar un expediente municipal nuevo que enmienda lo que considera que fue un “lamentable espectáculo”. Pero asegura que no apoyará ninguna propuesta plenaria “que sea anulable” ni expedientes “irregulares” como el que pretendía aprobar este fin. Aunque reconoce la figura del literato y su merecido aplauso en la villa con la que está vinculado también justifica que su grupo no pudo apoyar ese nombramiento “en base a un cúmulo de irregularidades políticas que, lejos de cumplimentar debidamente al laureado autor, desprestigian a la institución que pretende premiarlo”.

Opina además que para honrar al escritor, el expediente “debía ser inmaculado”. Considera inadmisible la manera de realizar el expediente y apunta que “no es un error,más bien es la forma de actuar propia de un cacique, al pretender el alcalde Junior Rodríguez someter a la oposición de 9 concejales de los 13 que componen la Corporación al trágala y al chantaje, al someter el punto a votación”. Considera el PP un “desprecio al ilustre escritor” que haya pasado un mes del intento fallido de homenajearle y no se haya resuelto políticamente esa decisión.
Archivado en
Lo más leído