Sin acuerdo entre el Gobierno y la dirección de Vestas

“A media tarde había acuerdo y ya no lo hay”, confirman fuentes del Ministerio, que mantienen sus esfuerzos en un consenso “que iba más allá de la recolocación”

Ical
19/09/2018
 Actualizado a 16/09/2019
vestas-gobierno-19-09-18.jpg
vestas-gobierno-19-09-18.jpg
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mantiene su papel mediador en el conflicto laboral de la empresa Vestas que amenaza con el cierre de la planta de Villadangos del Páramo. Fuentes del ministerio aseguraron que “a media tarde había acuerdo y ya no”, aseguraron con cierta sorpresa las mismas fuentes.

De hecho, poco antes de las 15,30h de este miércoles el Ministerio de Industria convocaba de manera “urgente” para “presentar el acuerdo alcanzado con la empresa Vestas” relativo a la factoría de Villadangos del Páramo, aunque a las 20,30h todavía nadie había salido a dar explicaciones.

A esa hora la reunión en la planta 11 del Ministerio de Industria, situado en pleno Paseo de la Castellana de Madrid, continuaba con los “esfuerzos” por parte de la Administración del Estado para cerrar ese acuerdo “que iba más allá de la recolocación”. “Había un buen acuerdo que habían aceptado las partes”, por lo que la mediación, que lideran el secretario general de Industria, Raúl Blanco, y el secretario de la Pyme, Galo Gutiérrez, continuaba entre las partes.

En la reunión se encontraban representados, además del Gobierno, empresa y sindicatos, una la Junta de Castilla y León por medio del viceconsejero de Economía, Carlos Martín Tovalina, y la Fundación Anclaje, al parecer interesada en la viabilidad del proyecto.
Lo más leído