Simonet y Juanín, listos para la vuelta al trabajo del Abanca Ademar

La doctora ademarista, Belén Gutiérrez, confirma que podrán "empezar a trabajar el martes con el resto" y espera que Jaime "vuelva progresivamente"

Jesús Coca Aguilera
06/01/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Juanín busca un pase ante la defensa de Sorhaindo. | MAURICIO PEÑA
Juanín busca un pase ante la defensa de Sorhaindo. | MAURICIO PEÑA
Las vacaciones del Abanca Ademar están ya cerca de llegar a su fin. Algo más de tres semanas de descanso dio a su plantilla el técnico Rafa Guijosa, pero este martes tocará regresar al trabajo.

Será con un entrenamiento a las 16:00 horas en el Palacio que dará paso a tres días consecutivos con doble sesión, antes de ejercitarse por la mañana el sábado y descansar el domingo.

En ellas no podrá estar el meta Vladimir Cupara, concentrado con Serbia, pero la mejor noticia es que sí podrán regresar dos de los tres jugadores que acabaron lesionados la primera vuelta: Sebas Simonet y Juanín García.

En el caso del central argentino, al que una rotura fibrilar impidió participar en la Copa Asobal, la doctora del club Belén Gutiérrez explica que «con este tiempo de descanso ya está mejor y podrá empezar a trabajar con el resto, ya que está previsto que se empiece suave»; mientras que en el del extremo leonés, que forzó para estar en el último torneo del año pero lo hizo muy mermado por una distensión en los isquiotibiales, «en principio también estará, ya que estos días les han servido para poder recuperarse».

Con quien se será más prudente es con Jaime Fernández, baja desde finales de noviembre por una lesión vertebral y que «está haciendo rehabilitación y empezará por su cuenta a hacer cosas esta semana».

«La idea es que pueda incorporarse poco a poco. Tenemos de margen todo este mes de enero para que se vaya volviendo progresivamente», añadía Belén Gutiérrez.

Buenas noticias por tanto para un equipo que no volverá a la competición hasta el próximo 4 de febrero, cuando reciba en el Palacio al Cangas, que llegará con nuevo entrenador pues tras ocho años al frente de los gallegos 'Pillo' ha presentado su dimisión "irrevocable".
Archivado en
Lo más leído