Simonet: "Me veo siguiendo en León"

El central del Abanca Ademar reconoce que "si ellos quieren que continúe y yo seguir no tiene sentido estirarlo, hay cosas que hablar pero esta semana espero llegar a un acuerdo"

Jesús Coca Aguilera
13/02/2018
 Actualizado a 10/09/2019
SImonet se cuela entre Mendoza y Vainstein y se dispone a lanzar frente al Cuenca. | JAVIER QUINTANA
SImonet se cuela entre Mendoza y Vainstein y se dispone a lanzar frente al Cuenca. | JAVIER QUINTANA
Sebastián Simonet llegó en el verano de 2016 a León y desde entonces ha sido indiscutible para Rafa Guijosa en el puesto de central. Destaca como ‘director de orquesta’ que hace que el resto de jugadores funcionen mejor, pero este año se ha especializado en asumir con acierto los lanzamientos en los tramos finales de encuentros igualados. Había pasado por ejemplo con Bucarest y Granollers, y volvió a suceder el sábado en el triunfo en Cuenca, cuando tras entrar uno arriba el Ademar a los últimos cinco minutos, el argentino logró dos goles decisivos para amarrar una victoria que puede ser decisiva en la lucha por el subcampeonato. Una nueva muestra de la calidad de un jugador al que, si nada cambia, la afición ademarista podrá seguir disfrutando durante alguna temporada más.

–Siempre dijo que esperaría por la oferta de renovación del Ademar. Ahora que ha llegado, ¿cómo ve su futuro?
–Me veo siguiendo en León. Tengo muchas ganas de seguir y si ellos quieren que continúen y yo continuar, no tiene sentido estirarlo. Habrá que hablar, porque hay cosas en las que quizá discrepemos, pero esta misma semana intentaremos llegar a un acuerdo.

–Vaya, que las posturas están ahora mismo cercanas...
– Sí. El hecho de que desde un principio contaran conmigo ayuda mucho, por más que pueda haber distancia en lo económico o en los años.

«El hecho de que desde un principio contaran conmigo ayuda mucho. La oferta es por 2 años y otro opcional»  –¿Cuántas temporadas le ha ofrecido el club? ¿Se centra ahí la principal diferencia?
– Dos años más otro opcional. No es en eso en concreto, al final todas las cosas van de la mano y son temas que tendremos que tratar en privado.

–Volviendo a lo deportivo, ¿cuajó el Ademar en Cuenca su mejor partido como visitante de la temporada?
–Tendría que echar la vista atrás, hemos hecho buenos partidos fuera, recuerdo por ejemplo el del Bidasoa que yo no jugué pero desde fuera vi al equipo muy bien. Sí es cierto que, por lo que era el rival y la situación en la que estábamos,que nos pillaban a puntos y cedíamos la segunda plaza si perdíamos, había mucha presión y fue un partido muy caliente en el que firmamos una actuación muy completa.

–21 goles encajados ante el Cangas y 22 frente al Ciudad Encantada. Con esos números es complicado no llevarse el triunfo...
– Se está notando que durante este parón hemos entrenado mucho sobre la defensa, con la idea de volver a nuestra esencia e intentar sacar los partidos a base de defender y correr. No pudimos hacer muchos contraataques en Cuenca, pero la defensa estuvo impresionante, la portería también... y al final en ataque también estamos teniendo buenos números. Se ha notado el descanso.

–¿Se han centrado entonces sobre todo en la defensa durante estas semanas sin competición?
–Más bien hemos hecho mucho trabajo individual. Los unos contra unos, el posicionarnos bien en ataque y defensa, la técnica individual... Eso da su fruto, pero insisto en que también el hecho de estar descansando y concentrado en una sola cosa, tener una semana para preparar cada partido, el miércoles ver vídeo sobre el rival en vez de jugar un encuentro...

«En este parón entrenamos mucho la defensa para volver a nuestra esencia. Además el descanso también se nota» –A nivel personal, ¿se encuentra totalmente recuperado de la lesión?
–Prácticamente sí. La verdad es que se alargó más de lo previsto, pensábamos que con el parón invernal serviría, pero al regresar sentía molestias y tuve que parar otras dos semanas. Ahora ya está casi olvidado, no del todo porque aún noto algo que ya me han avisado que tardará más en quitarse, pero ya puedo hacer sin problemas un sprint que era cuando más lo sentía.

–El sábado llega el Bidasoa. ¿Es un equipo más peligroso de lo que puede indicar la clasificación ahora mismo?
–Sin duda, me sorprende verles ahí y de hecho están yendo a más. Yo les imaginaba con cuatro o cinco puntos más y eso supondría estar ahí muy cerca de nosotros. Es un equipo con gran profundidad de plantilla, muy intenso y que cuando le funciona la portería puede ganar a cualquiera.

«Con mi hermano aún no hubo whatssaps incendiarios por la ‘Champions’, pero sí pique en la cena de navidad»–Quedan aún dos partidos más de liga antes de que llegue la ‘Champions’, pero ¿se desvía ya la mirada a un partido tan atractivo como es el de ‘Champions’ con el Montpellier?
–Estamos consiguiendo ir día a día y pensar sólo en la Asobal de momento, que es lo que tenemos que hacer, pero es inevitable pensar en él, más en mi caso que es una situación histórica para el balonmano argentino que estemos cuatro jugadores de ese país en una eliminatoria a estas alturas de la competición y además siendo mi hermano el que está enfrente, que es algo poco habitual.

–¿Ha habido ya piques en la familia?
–En la cena de navidad, que había venido además Mario López, ya hubo comentarios con mi hermano, pero aún no ha habido whatssaps incendiarios. Ya cuando se acerque la fecha...
Archivado en
Lo más leído