Silván ve "muy malos" los resultados del PP pero confía en que no influyan en las municipales

El alcalde de León atribuye la caída de su partido a la fragmentación del centro derecha y a la movilización de la izquierda

Alfonso Martínez
29/04/2019
 Actualizado a 12/09/2019
El alcalde de León, Antonio Silván, en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
El alcalde de León, Antonio Silván, en una imagen de archivo. | SAÚL ARÉN
El alcalde de León, Antonio Silván, ha valorado este lunes los resultados del PP en las elecciones generales. Tras felicitar al PSOE y a Ciudadanos por sus resultados en la provincia, el regidor ha admitido que los de los populares han sido "muy malos, sin paliativos".

Silván ha considerado que la caída del PP se debe fundamentalmente a dos factores, la "fragmentación" del voto de centro derecha y la "movilización masiva" de la izquierda. "Los resultados abren la puerta a que Pablo Iglesias sea el vicepresidente del Gobierno de España", ha lamentado a continuación el regidor.

A preguntas de los periodistas, Silván ha asegurado que las elecciones municipales son "totalmente diferentes" a las generales y por eso ha confiado en que los resultados de este domingo no se trasladen a los del 26 de mayo. "Ese día no se vota a Pedro Sánchez o a Pablo Casado, sino a Antonio Silván o a otros candidatos leoneses",  ha indicado. A este respecto, ha ratificado su compromiso con su proyecto para "posicionar a León en España y en el mundo". "Me voy a dejar la piel y este domingo hablaron los españoles, pero el 26 de mayo hablarán los leoneses", ha concluido el alcalde.
Lo más leído