Silván sigue postulándose a la Alcaldía y Ciudadanos decidirá cuando se resuelva el recurso

El alcalde en funciones considera que hay una "mayoría del centro-derecha" y Villarroel se encuentra "en la línea" del cambio

Víctor S. Vélez
30/05/2019
 Actualizado a 18/09/2019
339299358
Antonio Silván y Gemma Villarroel, número uno de las listas de Partido Popular y Ciudadanos al Ayuntamiento de León, han comentado este jueves la revisión de las actas de varias mesas electorales de León fruto de un error en el volcado de datos al sistema informático. Ambos han apelado a la "prudencia" por los resultados y por el recurso judicial que el PSOE pondrá en marcha.

El alcalde en funciones sigue considerando que lo que la Junta Electoral validó es una "mayoría del centro-derecha" y asegura haber hablado "entre el domingo y el lunes" con el resto de fuerzas políticas. "La disposición por parte de mi candidatura es plena para hacer la voluntad de los leoneses de un gobierne municipal estable del centro-derecha", ha indicado Silván postulándose a repetir en el cargo.

Del mismo modo, el dirigente popular se mostró "sorprendido" ante estos error y ha considerado que "deberíamos mirarlo porque, estamos en el siglo XXI, y genera incertidumbre en la sociedad". Silván ha apelado a la "prudencia y respeto" y ha manifestado que "quien quiera iniciar un proceso judicial está en su derecho". En cuanto a las declaraciones del presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, en las que ponía su cargo a disposición del partido después de los resultados electorales, Silván ha apuntado que "todo merece un momento de reflexión y mesura a la hora de tomar las decisiones".

Villarroel no 'se moja'


Por su parte, Villarroel ha señalado que desde su partido quieren que "los resultados sean justos y sean lo que han votado los leoneses". "Queremos que el resultado sea justo y esperaremos prudentemente a que se aclare porque el panorama político puede cambiar radicalmente. Tenemos que tener paciencia y cautela antes de empezar negociaciones", ha comentado la número uno municipal de Ciudadanos.

Preguntada por si apostará por el cambio como ha señalado el candidato naranja a nivel autonómico, Francisco Igea, Villarroel ha manifestado que "todos estamos en la misma línea". "En Ciudadanos nos avergüenzan esos comportamientos de peleas por votos y nosotros no tenemos nada que ver. No somos ni juez ni parte para valorar absolutamente nada", ha apostillado la candidata a alcaldesa.

A diferencia de las declaraciones de Silván, Villarroel ha expresado que aún no ha mantenido contactos con populares ni socialistas y que "no pienso hacerlo hasta que la situación se solucione". "Me parece poco práctico y una falta de profesionalidad ponerme a reunirme con unas fuerzas y con otras si no sabemos cómo va a quedar el Ayuntamiento de León", ha concluido la portavoz de la formación naranja.
Lo más leído