Silván: "Mañueco tiene que ser el próximo presidente, los leoneses lo necesitamos"

Arranca la campaña electoral en el PP leonés con una junta directiva provincial abierta en la Casa Botines

I.H.
16/11/2018
 Actualizado a 18/09/2019
301269719
El PP de León daba este viernes por inaugurada la campaña electoral con un mitin vestido de junta directiva provincial que se celebraba en el salón de actos de la Casa Botines abierta a militantes y simpatizantes, que contó con la intervención del secretario autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco, que llegó –tarde y sin atender a los medios– junto al líder provincial de los populares, Juan Martínez Majo, y el alcalde de la ciudad, Antonio Silván.

Mañueco aún no ha sido nombrado oficialmente candidato, pero este viernes en León ya le ‘colocaban’ en la presidencia de la Junta de Castilla y León porque, como dijo Silván, «aquí estamos y aquí queremos trabajar porque seas nuestro próximo presidente», «lo necesitamos los leoneses y los castellanos y leoneses, igual que necesitamos que Pablo Casado sea presidente de España».

Según el alcalde de León no es «egoísmo de partido» sino «egoísmo de leonés» porque «cuando el PP gobierna hay rigor, responsabilidad y compromiso».

El presidente del partido en León, Juan Martínez Majo, avanzó a los militantes que la carrera hacia las elecciones ya ha comenzado: «Hoy empezamos a llamar a vuestra puerta. Os necesitamos», decía dirigiéndose a los afiliados y simpatizantes presentes en el acto, que congregó a varias decenas de personas.

Tras Martínez Majo tomó la palabra Fernández Mañueco, que se comprometió en León a defender el futuro de las zonas afectadas por el cierre de las centrales térmicas anunciado por el Gobierno de la nación. Mañueco anunció que el Partido Popular va a presentar una batería de iniciativas políticas para mostrar en el Congreso, en el Senado, en las Cortes, en las diputaciones y en los ayuntamientos afectados su oposición total a estos cierres.

El secretario autonómico de los populares recordó que el PP es el partido mayoritario en León, «tanto en la capital como en la provincia en general», ya que se trata de un partido «rural pero también urbano», que se esfuerza en defender «las señas de identidad de la tierra». Asimismo, insistió en que se trata del partido que más ha demostrado en cuanto a «la eficacia de la gestión de los servicios públicos», porque como apuntó «la educación está al primer nivel de España y Europa», mientras que el paro «se encuentra tres puntos por debajo de la media española», recogía Ical.

Mañueco también hizo hincapié en el futuro de León, y aseguró que en el programa electoral se incluirá «un apartado muy especial para León y sus reivindicaciones», al considerar que «se ha iniciado una buena senda» en la provincia referente al empleo, para lo que puso como ejemplo el Parque Tecnológico, que «ha demostrado que hay que apostar por el talento y el conocimiento como línea de futuro a seguir» para que «los jóvenes se queden a trabajar y estudiar».
Lo más leído